Los duques de Cambridge ya no quieren trabajar con los duques de Sussex

Kate y Guillermo se alejan cada vez más de sus cuñados, Meghan y Harry, rompiendo ya el nombre de la fundación en la que colaboran.

image
Gtres

La relación entre los duques de Cambridge y de Sussex se rompió hace algunos meses cuando de forma oficial se anunció la mudanza de estos últimos, algo que se terminó de confirmar cuando se habló de que ambos matrimonios no trabajarían más juntos en la Royal Foundation. Ahora es totalmente oficial. La fundación ha cambiado su nombre para dejar atrás a los duques de Sussex, quienes tendrán su propia organización para trabajar. Así, no volverá a llamarse 'The Royal Foundation of The Duke and Duchess of Cambridge' sino que se eliminará la presencia de Meghan Markle y el príncipe Harry.

image
Gtres

La mala relación entre las cuñadas es el motivo señalado por todos como el principio de la ruptura. Y es que aunque su relación en público sigue siendo de lo más natural y sonriente, la relación en privado es cada vez más tensa según los constantes reportes de la prensa británica. Ahora, los duques de Sussex tendrán una fundación propia, tal y como aseguraron en junio, de la cual Karen Blackett, presidenta de MediaCom UK, será administradora principal.

De esta forma ya no se repetirá la escena de los 'cuatro fantásticos' con los dos matrimonios hablando en el foro de la Royal Foundation, escena que se dio el año pasado. Allí el príncipe Harry aseguró que "trabajar en familia tiene sus desafíos", los cuales parece que no han podido superar. No obstante el hijo del príncipe Carlos tiene muy claro que son una familia y que estarán "unidos el resto de nuestras vidas".

Cabe recordar que esta fundación fue creada por los hermanos en 2009 con motivo de seguir el legado de su madre, Lady Di, para ayudar a los más desfavorecidos a través de obras benéficas. No obstante, no es la única vía de trabajo en la que se tendrán que encontrar ambas parejas pues ahora mismo tienen en marcha una campaña para concienciar sobre la salud mental.

Publicidad - Sigue leyendo debajo