Carlos de Inglaterra descubre que algunos de sus cuadros son falsos

Carlos de Inglaterra tiene algunos cuadros falsos entre su colección.

  • El príncipe Carlos de Inglaterra descubre tres cuadros falsos entre su colección privada
  • Los lienzos habían sido un préstamo del empresario James Stunt

    El príncipe Carlos de Inglaterra se ha visto envuelto en una trama de falsificación de cuadros. Carlos de Inglaterra es un gran coleccionista de arte y es conocido por tener un gran número de obras de arte. La mayoría de ellas están expuestas en su casa de campo de Escocia, Dumfries House. Aquí se encuentran sus principales fundaciones benéficas. Ahora, se ha dado a conocer que algunas de las grandes obras de arte que tiene expuestas en su colección privada no son originales sino que son copias realizadas por un falsificador de arte.

    Carlos de Inglaterra
    Agencias

    Ni Dalí, ni Picasso ni Monet. Algunas de sus colecciones pertenecen a un popular falsificador estadounidense llamado Tony Tetro, según anunciaba 'The Times'. Tony Tetro aclaraba a través de una carta al diario 'USA Today' que él "no hace falsificaciones", sino "composiciones originales con el estilo y la técnica de los pintores más famosos". Además, confesaba que estas obras fueron un encargo del empresario James Stunt y que desconocía que fuese a prestárselos a Carlos de Inglaterra.

    Carlos de Inglaterra
    Gtres

    Después de esto, Stunt decidía prestar 17 cuadros al príncipe Carlos de Inglaterra, entre los que se encontrarían tres falsificaciones. Desde la oficina del Príncipe han querido aclarar que no era obligación de la Fundación del Príncipe comprobar si las obras eran originales o no y que los cuadros que han sido detectados como copias ya han sido retirados.

    Por su parte, Stunt ha querido pedir perdón al monarca al que define como grana migo suyo y ha seguido insistiendo en que no eran falsos.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo