Sofía de Wessex recupera protagonismo tras el 'Megxit'

Tras la 'salida' de Harry y Meghan de la familia real británica, la esposa de Eduardo de Inglaterra aumenta su presencia en la agenda oficial de la casa real y acude a varios actos en pocos días.

LA DUQUESA DE WESSEX DURANTE EL SEGUNDO DIA DE VISITA EN SIERRA LEONA
Gtres
  • Tras el 'Megxit', la reina Isabel II podría haber confiado en la esposa de Eduardo de Inglaterra para 'sustituir' a Meghan Markle.
  • Esta misma semana, Sofía de Wessex ha estado en una audiencia en Buckingham, junto a los duques de Cambridge, y de visita oficial en Sierra Leona.

    La reina Isabel II podría tener sustituta para Meghan Markle en la familia real británica. La soberana no se ha ido muy lejos y ha decidido 'rescatar' a uno de los miembros más discretos de su familia: Sofía Rhys-Jones, la esposa de su hijo pequeño, Eduardo de Inglaterra. Mientras que los duques de Sussex se encuentran en Canadá comenzando su nueva vida, la condesa de Wessex, que cumplió 55 años el pasado 20 de enero, ha visto cómo su presencia en actos oficiales aumentaba. Solo esta semana, Sofía ha estado en dos actos oficiales representando a la casa real británica: en una recepción oficial en el palacio de Buckingham y en una viaje a Sierra Leona.

    The Duke And Duchess Of Cambridge Host A Reception To Mark The UK-Africa Investment Summit
    WPA PoolGetty Images

    El pasado 20 de enero, coincidiendo con su cumpleaños, la esposa de Eduardo de Inglaterra con su marido y su cuñada, Ana de Inglaterra, arropó a los duques de Cambridge, Kate y Guillermo, en la recepción real en el palacio de Buckingham que cerraba la cumbre de inversiones entre Reino Unido y África. Sofía y Kate vivieron una curiosa coincidencia al lucir sendos vestidos del mismo color.

    Sofía de Wessex de visita oficial en Sierra Leona
    Gtres

    Tras la recepción, Sofía puso rumbo a Sierra Leona para conocer, en primera persona, el trabajo que se realiza para apoyar a los supervivientes de la violencia sexual en los conflictos armados. La condesa de Wessex visitó el museo de la Paz de Freetown y habló con dos de las supervivientes.

    La esposa de Eduardo de Inglaterra también ha aprovechado su estancia en Sierra Leona para conocer la Russell Technical School, una escuela en la que se crean radios solares, y la clínica de salud Tombo, especializada en planificación familiar.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo