Camila del Reino Unido (Londres, 1947) ha mostrado que el mono es una prenda que sienta bien a cualquier edad. A sus 75 años, la mujer de Carlos III de Inglaterra ha elegido un look rejuvenecedor para asistir a la inauguración del Festival Literario de su organización benéfica Camilla's Reading Room, en el Palacio de Hampton Court. La Reina optó por un mono azul, de la diseñadora Anna Valentine. Una prenda que estrenó el pasado 7 de mayo, durante el Concierto de Coronación en Windsor, pero que no hemos visto en su totalidad hasta ahora.

camila de reino unido con mono azul y cierre con cremallera
Gtres

La reina consorte llegó al evento con el tiempo justo. "Todo estaba cortado", se disculpó con sus invitados por haberles hecho esperar unos minutos. A su llegada, la esperaban los invitados de la noche: la actriz Judi Dench, que habló sobre su pasión de toda la vida por Shakespeare, junto al presentador Gyles Brandreth. Durante este festival los benéfico, los visitantes podrán explorar el Palacio en recorridos temáticos literarios y pisar los lugares donde Shakespeare una vez actuó con sus King's Men; pasear por los suntuosos jardines; escuchar poesía leída por algunos de los mejores actores del país y disfrutar de grandes espectáculos.

Además de las actividades programadas, de lo que más se habló fue del look de Camila del Reino Unido. Un mono azul klein con mangas tres cuartos y rematados en satén, lo que le daba un toque elegante al atuendo. La prenda incluía también una banda de satén en el pecho y cerraba con una original cremallera en la parte frontal. La mujer de Carlos III de Inglaterra dejó la cremallera parcialmente abierta para lucir algunas de joyas. La parte del pantalón tenía corte 'pata de elefante': ancha y larga.

En algunas de las imágenes se podía ver como la esposa de Carlos III de Inglaterra llevaba un chal del mismo color que el mono para protegerse del frío. Como complementos, optó por un bolso de mano de ante azul marino y botas de gamuza negra que casi se podían ver en la parte inferior de su mono.

El mono es la prenda de la temporada
Cuello halter
GRACE KARIN Cuello halter
Ahora 64% de descuento
Crédito: Amazon
Plisado
Ausla Plisado
Crédito: Amazon
Manga fruncida
Coloody Manga fruncida
Crédito: Amazon
Sin mangas
RPAEOY Sin mangas
Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».