- Árbol genealógico de la Familia Real española: sus miembros
- La edad de todos los miembros de la Familia Real española
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
Preocupación por el estado de salud de Mette-Marit de Noruega. La esposa del príncipe Haakon sufre desde hace casi cinco años una fibrosis pulmonar crónica, una enfermedad respiratoria que ha limitado su participación en actos oficiales. La princesa lleva dos semanas de baja y el último parte emitido por la casa real noruega ha hecho saltar todas las alarmas. Guri Varpe, jefe del departamento de comunicación de la casa real, ha manifestado que Mette-Marit estará de baja aún más tiempo del previsto, en declaraciones de las que se ha hecho eco 'El Confidencial': "La princesa heredera también será menos activa en el futuro y no tiene ningún evento oficial previsto para esta semana ni para las vacaciones de otoño". Los noruegos no pierden la esperanza de que la mujer de Haakon pueda reaparecer el 13 de octubre en un acto previsto en la sala de equitación del palacio real.
Su marido, Haakon de Noruega ha elogiado la fuerza de voluntad y el optimismo de su esposa pese a un diagnóstico que es grave. La fibrosis pulmonar es una enfermedad para la que no hay cura, que puede acortar décadas la vida de los que la padecen. Se desconoce su origen y causa cicatrices en los pulmones hasta disminuir sus funciones. La única forma de controlarla es mediante terapia de oxígeno, actividad física y medicación.
Mette-Marit: un pasado difícil y un marido enamorado
La historia de amor de Haakon y Mette-Marit de Noruega rompió moldes y abrió camino hacia la normalización de ciertos comportamientos en las casas reales europeas. Haakon tuvo el valor de casarse con la mujer que amaba, pese a ser madre soltera de un niño de corta edad, Marius, y de tener un pasado, que llegó a calificarse como salvaje. En un acto que fue calificado por algunos como humillante, casi pidió perdón en una comparecencia pública ante los medios antes de casarse. La boda tuvo lugar el 25 de agosto de 2001. Era una historia de cuentos de hadas modernas, Mette Marit Tjessem, una noruega plebeya, había conquistado a su príncipe. Morten Borg (el padre de su hijo) había sido condenado por tráfico de drogas.
Y para colmo, la que algún día iba a convertirse en reina de Noruega había participado en un reality algo subido de tono en el que debía encontrar pareja a través de citas a ciegas y que se llamó 'La casa del placer'. Era como un 'First dates' en que con los ojos tapados y mediante el tacto debían encontrar pareja los participantes. Con el tiempo, y tras algunas dificultades iniciales, Mette-Marit ha conseguido ganarse el cariño y el respeto de los noruegos. Tiene dos hijos fruto de su matrimonio con Haakon: Ingrid Alexandra, la primogénita, y Sverre Magnus, además de su primogénito Marius, que ha sido tratado por Haakon Magnus como si fuera suyo, aunque su comportamiento rebelde ha causado algunos quebraderos de cabeza a la familia.












