- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- Carlos de Inglaterra y Camila: su historia de amor
El príncipe Andrés de Inglaterra cumple este 19 de febrero 64 añoss. El tercer vástago segundo hijo varón de la reina Isabel II del Reino Unido y de su marido, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, vino al mundo 19 de febrero de 1960 a las 15,00. Es Piscis, nació bajo la fase lunar de Escorpio y tiene ascendiente Leo. Su personalidad, según su carta astral, no es precisamente sencilla. Andrés se ha visto inmerso en escándalos muy sonados y peligrosos en los últimos años. Y ahora, ve cómo su familia y en especial su hermano, Carlos III, viven momentos de incertidumbre. Sin embargo, al menos públicamente, no se ha visto ningún gesto de apoyo hacia el rey de Inglaterra. Y eso que los gestos de Carlos reflejan la incertidumbre que vive desde que le diagnosticaron cáncer.
El aniversario de su nacimiento se celebra en un momento muy delicado para la Corona Inglesa y la Familia Real Británica. Su hermano, el Rey Carlos III, está enfermo de cáncer; la mujer de su sobrino Kate Middleton se recupera de una intervención quirúrgica grave en Sandrigham junto a él y el resto de su familia; y el heredero al trono, el príncipe de Gales, no pasa por sus mejores momentos anímicos.
No hay que olvidar que al príncipe Andrés, llegó a estar implicado presuntamente en un caso de abuso sexual relacionado con la isla a la que su amigo Jeffrey Epstein, sobre cuya vida se grabó un documental emitido en Netflix, que dejaba al descubierto cómo personalidades se acostaran con menores de edad.
Contra Andrés pesaba un cargo por agresión sexual a Virginia Gioffre, una de las víctimas de la red de explotación de Jeffrey Epstein, quien aseguró que el hijo de la reina de Inglaterra la agredió sexualmente cuando era menor de edad. A comienzos de 2022 se supo que había llegado a un acuerdo millonario con ella, y supuestamente recibió ayuda de su madre, la fallecida Reina Isabel, para solucionar un tema que estaba haciendo mucho daño a la reputación de la Corona. La Reina no excluyó a su hijo de los actos familiares.
En el 2022 se le quitaron todos sus títulos militares y patrocinios reales, que devolvió a la Reina. Ya no tiene el tratamiento de Alteza Real, pero sigue participando en las celebraciones de la familia, como el funeral por su padre. Ha sorprendido mucho en los últimos días, su actitud tranquila y alegre, en un momento tan duro como el que está pasando su familia.
El príncipe Andrés querría volver a casarse con Sarah Ferguson
Junto con Harry, exiliado en Estados Unidos tras sus desencuentros con la Familia Real Británica, el que fuera hijo favorito de la Reina Isabel II, no puede ejercer tareas representativas en un momento en el que dos de los miembros de la Familia Real "están de baja" por problemas de salud.
Sarah, la que fuera su esposa, madre de sus dos hijas, quien estuvo implicada en un feo asunto de soborno hace unos años, padece cáncer de piel. Andrés quiere casarse con ella, aunque su hermano, el Rey, le ha impuesto una serie de condiciones.
Andrés vive en la mansión Royal Lodge, una residencia perteneciente a la corona en la que podrá vivir en concepto de alquiler durante 75 años. Tiene treinta habitaciones, y allí reside Sarah Ferguson. Su hermano, tras el escándalo que supuso que se supiera que aparecía en un vídeo de la denominada casa de los horrores de Jeffrey Epstein, estudió expulsarlo de allí, pero llegaron a un acuerdo. Andrés se encargará de todas las reformas pertinentes y de su mantenimiento.
Una de las curiosidades de la casa es que alberga una colección enorme de ositos de peluche que Andrés guarda en su dormitorio, según reveló recientemente Charlotte Briggs, su ama de llaves, al diario 'The Sun'. Se trata de casi un centenar, y algunos tienen hasta tronos donde los sienta y han de estar siempre libres de polvo y en perfectas condiciones, colocados por tamaño. Abajo, una imagen de uno de los ositos de Andrés, lo llevaba cuando inició su luna de miel tras casarse con Sarah Ferguson.
Es probable que uno de los regalos que reciba sea algún osito para ampliar su colección. También ha dicho de él que tiene una personalidad complicada. Es capaz de gritar al servicio si no están bien cerradas las cortinas por completo: "Este hombre luchó por su país en las Malvinas, pero no pudo levantarse para cerrar sus propias cortinas", han llegado a decir personas del servicio que le atiende. A Andrés se le conoce como el príncipe gruñón.







