Descubre el proyecto que aleja a Elisabeth de Bélgica de sus padre, los reyes Felipe y Matilde de Bélgica. La heredera al trono de los belgas es una atractiva jovencita de 22 años que está muy unida a su familia pero sus planes de formación van a obligarla a separarse de ellos. Han transcurrido ya casi cinco años desde que Elisabeth alcanzara la mayoría de edad y sus padres lo celebraron por todo lo alto con una fiesta a la que acudieron 80 jóvenes que cumplían años el mismo día que ella.

La formación académica de Elisabeth de Bélgica se ha llevado a cabo diferentes lugares del mundo mediante multitud de experiencias y logros que la convierten en una futura monarca muy preparada para su trabajo. Comenzó su trayectoria formativa estudiando Bachillerato Internacional en Gales, luego se graduó en Historia y Política en la prestigiosa Universidad de Oxford. Y, al igual que Leonor de Borbón ha recibido una intensa formación militar como parte de su preparación para su futuro como Reina.

Elisabeth de Bélgica cursará un máster en la universidad de Harvard

la hija mayor de felipe y matilde de belgica vestida de militar
Gtres​

Después de su paso por Oxford, Elisabeth de Bélgica, la hija mayor de Matilde de Bélgica, se embarca en una nueva aventura académica cruzando el Atlántico hacia Estados Unidos. La casa real belga ha anunciado que la hija mayor de los reyes Felipe y Matilde se mudará a Boston para cursar un máster de dos años en la universidad de Harvard. Cursará sus estudios en la Escuela Kennedy. Este nuevo paso representa una continuación natural de su formación. Tiene pensado especializarse en Políticas Públicas, una rama formativa que le servirá de mucho en su futuro como reina. Además, Elisabeth ha sido seleccionada para recibir un premio Honorífico del Programa Fulbright, reconocimiento que destaca su excelencia académica y compromiso con el aprendizaje internacional.

los reyes de belgica con tres de sus hijos
Gtres​

Se da por hecho que Felipe y Matilde de Bélgica, que el pasado abril estuvo en Costa de Marfil, la van a echar mucho de menos pero son conscientes de la importancia de dar a su hija la mejor educación para poder moverse por el mundo y tratar con personas pertenecientes a diferentes universos culturales. No volverá a Bélgica hasta el años 2026 con casi 25 años, cuando probablemente abra una agenda oficial propia, aunque se ignora aún si hay más planes para completar su formación.