- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
Sale a la luz el bonito gesto de Amalia de Holanda con los reyes Felipe VI y Letizia. La hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda estuvo viviendo de incógnito en Madrid durante un año tras las amenazas que recibió de la Mocro Mafia y recibió el cariño de los ciudadanos y los Reyes que estuvieron muy pendientes de ella. El pasado abril, durante el viaje de Estado de los Monarcas a los Países Bajos, en la cena de gala su padre, Guillermo de Holanda, quiso agradecer públicamente a los Reyes y a los madrileños su acogida. "Todo ello fue posible gracias a la afectuosa dedicación de un gran número de conciudadanos y de sus majestades. Fue una conmovedora prueba de amistad en un periodo difícil. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a sus majestades y a todos los que colaboraron en ese esfuerzo", dijo el marido de Máxima.
El regalo de Amalia de Holanda a los Reyes y Madrid por su buena acogida durante su año en España
La propia Amalia de Holanda ha explicado en más de una ocasión que se sintió muy cómoda en España y agradeció públicamente a Felipe VI su acogida. Ahora, ese agradecimiento se ha transformado en un bonito gesto hacia los Reyes y la ciudad de Madrid ya que ha decidido regalar un bonito jardín de tulipanes a la capital.
Tal y como ha revelado el perfil de X (antes Twitter) de la casa real holandesa, Amalia de Holanda, cuyas amenazas por la Mocro mafia han sido objeto de un documental, ha agradecido a los reyes Felipe y Letizia y a Madrid su extraordinaria acogida con un jardín de tulipanes que ya se ha plantado en la Plaza de Oriente, enfrente del Palacio Real. "La princesa agradece a Madrid y a sus vecinos la cálida acogida en su ciudad, a la que pudo llamar su hogar durante un tiempo, con un pequeño jardín de tulipanes en la Plaza de Oriente. El embajador y el alcalde de Madrid plantan los primeros bulbos", se puede leer en el post con varias fotos de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Roel Nieuwenkamp, embajador de los Países Bajos, plantando los primeros bulbos.
A pesar de que ya ha vuelto a vivir a Holanda, la buena sintonía entre Amalia de Holanda y los Reyes continúa como se pudo apreciar en la visita de Estado de los Monarcas a los Países Bajos el pasado abril y en los Juegos Olímpicos de París de agosto donde Felipe VI y Amalia animaron a la Selección Española de Baloncesto Femenino 3x3 que logró la plata.
