La vida de Carlos III no ha sido fácil desde que asumió la Corona. Tras sufrir una prostactectomía radical, le fue detectado un cáncer del que ha tenido que ser tratado, una enfermedad que también ha sufrido su nuera, Kate Middleton, quien ya finalizó su tratamiento de quimioterapia. Ahora, su reinado se enfrenta a un nuevo problema que no tiene nada que ver con la salud de sus miembros, pero no es del todo nuevo. Cuando aún no se han apagado los rescoldos del terrible escándalo que afectó al príncipe Andrés, vinculado al caso de presuntos abusos de menores de Jeffrey Epstein, que tanto impacto causó en la imagen de la familia real, un asunto muy grave relacionado de nuevo con el abuso de menores puede afectar a la credibilidad y confianza de la Monarquía británica. Como se recordará, la Reina Isabel aportó de su bolsillo 14 millones de euros para llegar un acuerdo extrajudicial con la víctima que liberara a su hijo de la posibilidad de ser condenado.

carlos iii y el arzobispo de canterbury
FOTO: GETTY//Getty Images

Un sórdido escándalo relacionado con la Iglesia Anglicana

El Arzobispo de Canterbury, históricamente el principal líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra, al igual que Carlos de Inglaterra, que ocupa un papel más representativo y simbólico, ha presentado su dimisión tras la publicación de un informe que revela que no tomó medidas efectivas contra John Smyth, abogado muy vinculado a la Iglesia Anglicana y figura central de un terrible escándalo relacionado con el presunto abuso a menores. Según se ha sabido ahora, la Iglesia Anglicana tendría conocimiento de los hechos pero nunca tomó medidas. .

coronacion de carlos por arzobispo de canterbury
getty images//Getty Images

Smyth murió en 2018 en Sudáfrica sin tener que enfrentarse a la justicia. Gran parte de las aberraciones cometidas contra los niños y adolescentes se cometieron en Zimbabwe y Sudáfrica. Lo ocurrido es muy grave no solo para la Iglesia Anglicana sino también para la Monarquía.

britain royals baby religion
AFP//Getty Images

Welby estaba muy unido a Isabel II y ofició la mayoría de las ceremonias más importantes de la familia real británica, desde la coronación a la boda del príncipe Harry y Meghan Markle en el 2018, así como los bautizos de los príncipes George, Charlotte y Louis, y también el de su primo, Archie, primogénito de los duques de Sussex.

Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.