- Guillermo, príncipe de Gales, su vida en las mejores fotos
- Kate Middleton: repasamos su vida en su 42 cumpleaños
- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
El 2024 ha sido un año especialmente duro para los duques de Cornualles, Guillermo y Kate Middleton. La mujer del heredero al trono fue diagnosticada de cáncer tras someterse a una cirugía abdominal. Aunque nunca se reveló la tipología del tumor, si trascendió que Kate tuvo que ser sometida a sesiones de quimioterapia durante varios meses en los que estuvo apartada de la vida pública. No fue la única desgracia que cayó sobre los Windsor. Casi al mismo tiempo y tras someterse a una prostactectomía, su suegro, Carlos de Inglaterra, fue diagnosticado también de cáncer.
Ahora, a los problemas de salud se suman contratiempos de tipo doméstico. Aunque en su caso los problemas no están relacionados con una casa, como le ocurre al común de los mortales, sino con dos palacios muy vinculados a su vida en los que han vivido importantes acontecimientos. Uno es el Palacio de Kensington, donde Guillermo pasó los mejores momentos de su infancia y adolescencia junto a su madre, Lady Di. El palacio tuvo que cerrar debido a la tormenta Bert que ha afectado a Reino Unido.
El Palacio de Kensington, residencia oficial en Londres del príncipe y la princesa de Gales, tuvo que cerrar sus puertas este domingo debido a las severas condiciones meteorológicas provocadas por la tormenta Bert. Un mensaje publicado en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) anunciaba la situación: "Debido a la tormenta Bert, habrá varios cierres en nuestros sitios el domingo 24 de noviembre. El Palacio de Kensington está cerrado hoy. Consulte nuestro sitio web para obtener más información sobre los jardines del Palacio de Hampton Court y el Castillo de Hillsborough."
La tormenta Bert dejó su huella en gran parte del Reino Unido con vientos intensos, lluvias torrenciales y nevadas que afectaron diversas áreas del país. Aunque Kate y Guillermo residen mayoritariamente en Adelaide Cottage, en Windsor, el Palacio de Kensington sigue siendo su residencia oficial en Londres y un símbolo importante en sus actividades reales donde han vivido momentos muy felices.
Construido a principios del siglo XVII como una casa de campo para la nobleza, el palacio fue adquirido por el rey Guillermo III y la reina María II en 1689 para escapar del aire contaminado de la ciudad. El estilo del edificio refleja una mezcla de arquitectura jacobea y georgiana. El palacio alberga exhibiciones relacionadas con la historia de la monarquía y la moda, incluyendo muestras de la vestimenta de la princesa Diana. En sus jardines no solo está la famosa estatua de Peter Pan, sino una fuente conmemorativa dedicada a la madre de Guillermo y Harry. Tanto Guillermo como Harry vivieron en el Palacio de Kensington durante toda su infancia, ya que después de casarse sus padres establecieron su residencia en los apartamentos ocho y nueve del mismo.
Diana quiso adaptar la vida en el palacio para que sus hijos disfrutaran de una infancia lo más semejante posible a la de otros niños de su edad. Allí los niños iban a un colegio cercano, paseaban con amigos y familiares por los jardines y usaban el palacio como un lugar mucho más moderno y accesible que otras residencias de la realeza. Diana puso mucho empeño en que sus hijos disfrutaran de un entorno cálido y acogedor. Incluso tras su separación de Carlos siguió viviendo allí con los príncipes.
Obras en el Palacio de Buckingham
Por otro lado, el Palacio de Buckingham, residencia oficial del rey Carlos III, cerrará sus puertas al público y a la mayoría de los eventos oficiales hasta el año 2027. Según un artículo publicado en 'Vanity Fair', el cierre comenzará tras la visita oficial del emir de Catar, hijo de la ex jequesa Mozah, programada para el 4 de diciembre, la última recepción oficial que se llevará a cabo en esta histórica sede hasta que finalicen las obras. Aunque para Guillermo este palacio no tiene tanta carga afectiva, se trata de un lugar con una enorme importancia institucional para la Monarquía Británica.
Guillermo y Harry visitaban el Palacio de Buckingham para ver a su abuela, la reina Isabel II, quien lo utilizaba como su residencia principal. El palacio ha sido el escenario de las famosas apariciones en su balcón en eventos como bodas reales y celebraciones nacionales trascendentales, como los Jubileos de la Reina o el 'Trooping the colours' así como la recepción tras su boda con Kate Middleton.
El 'Sunday Times' ha informado sobre cómo se adaptarán los compromisos oficiales durante este periodo. Las cenas de gala y eventos similares se trasladarán al Castillo de Windsor, a unos 45 minutos de Londres, mientras que las audiencias habituales, que suelen realizarse en espacios como la Picture Gallery del Palacio de Buckingham, tendrán lugar en el Palacio de St. James,situado en pleno centro de Londres.
Las obras de reforma en el Palacio de Buckingham incluyen una serie de cierres progresivos de espacios tan emblemáticos para la historia de la Monarquía Británica como el Salón Blanco, el Salón de Música, el Salón Azul y el Comedor Estatal, todos situados en la zona que da al jardín del palacio.
A pesar de estas reformas, el rey Carlos III y la reina consorte Camila no tendrán que hacer mudanza ya que continuarán viviendo en Clarence House, su residencia habitual desde que se casaron, donde también vivió la difunta Reina Madre.
En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.
Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.
Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.
La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.
Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.
El equipo digital de Diez Minutos está formado por:
Rosa Prieto: Directora digital.
Silvia Criado: Jefa de sección digital.
Magdalena Piñero: redactora digital.
Daniel Reyes: redactor digital.
Ignacio Herruzo: redactor digital.
Nora Cámara: redactora digital.