Recordamos los momentos más emotivos de la boda del rey Carlos III y Camila Parker-Bowles
El 9 de abril de 2005, el entonces príncipe de Gales y el amor de su vida se daban el ´sí, quiero' rodeados de su familia. Repasamos las imágenes más destacadas de uno de los enlaces de la realeza europea que más dio que hablar.

- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- Carlos de Inglaterra y Camila: su historia de amor
Recordamos las fotos más emotivas de la boda del rey Carlos III y la reina Camila. Tras 35 años de espera, el amor entre el entonces príncipe de Gales y el amor de su vida culminó con éxito el 9 de abril de 2005. En 2024, la pareja celebra su 19 aniversario de boda en un momento complicado: mientras el soberano recibe tratamiento contra el cáncer que padece al igual que su nuera, Kate Middleton, Camila ha obtenido mayor protagonismo. Fue una de las bodas de los famosos y royals que más han dado de qué hablar y reunió a buena parte de la familia real británica.
Carlos y Camila tuvieron una doble celebración el 9 de abril de 2005
Carlos y Camila tuvieron múltiples obstáculos para llegar al altar. La novia del entonces príncipe de Gales era odiada por toda la sociedad inglesa por considerarla culpable de la ruptura entre Carlos y Diana. Pero el hijo de la reina Isabel II, contra viento y marea y con escasos apoyos por parte de su familia, decidió casarse con ella.
Carlos III y la reina Camila vivieron dos ceremonias: una civil y una bendición religiosa. La boda civil no estuvo exenta de polémica ya que, entre las 15.000 personas que se calculan que siguieron la ceremonia desde la calle, muchas portaban el rostro de Lady Di como signo de protesta contra el enlace. Pero nada pudo empañar la felicidad que desprendía ese día tan especial a la novia, que se decidió por un discreto conjunto formado por un abrigo de seda y un vestido en blanco roto diseñado por Robinson Valentine que cedía el protagonismo al espectacular sombrero de Phillip Treacy. Tras la ceremonia civil, la pareja protagonizó una ceremonia religiosa en la que se bendijo su amor y no pudo ser una boda religiosa porque ella era divorciada. En las ceremonias no faltaron los hijos de Carlos, Guillermo y Harry, que tras las primeras reticencias aceptaban a la mujer de su padre y Tom y Laura, los hijos de Camila.
A continuación, repasamos cómo fueron las dos ceremonias que legalizaron la unión de Carlos y Camila, qué vestidos lució la novia y cómo se desarrolló todo el aquel día tan señalado para la Corona británica.

Carlos III arropa a Eugenia y Beatriz en Navidad

Cuatro detalles del dueto al piano de Kate Middleton y Carlota

El príncipe Jorge sigue los pasos de la princesa Diana de Gales
El emotivo gesto de Kate Middleton con las víctimas del cáncer





















