Alonso Guerrero, el ex marido de Letizia, se venga

El ex marido de la Reina de España publica 'El amor de Penny Robinson', su nueva novela, en la que, mezclando ficción y realidad, cuenta cómo cambió su vida desde que su ex mujer se comprometiera con el entonces Príncipe de Asturias.

Alonso Guerrero rompe su silencio y se venga de su pasado. El ex marido de Letizia publica el 9 de marzo 'El amor de Penny Robinson', su nueva novela, en la que explica cómo cambió su vida después de que su ex mujer se comprometiera con el Príncipe de Asturias.

Después de casi 15 años de silencio, el profesor ha decidido romper su promesa de no contar lo que ocurrió tras el 1 de noviembre de 2003 cuando se anunció el compromiso entre Letizia Ortiz y Felipe de Borbón. ¿Querrá vengarse? El motivo esgrimido es que, antes de que lo hagan otros, prefiere ser él mismo el que cuente su verdad aunque no aclara qué partes son verdad y cuáles ficción.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sevilla Press

El protagonista de 'El amor de Penny Robinson', titulada así por una de las protagonistas de la serie 'Perdidos en el espacio', primer amor platónico del escritor, se llama Alonso Guerrero, como él mismo. Su vida cambia radicalmente de la noche a la mañana 'por razones que no vienen al caso'. Desde ese momento, el protagonista es víctima de un acoso mediático al que no sabe cómo enfrentarse. ¿Qué quiere expresar el autor con este argumento? ¿Es una forma de sacar a relucir su pasado? ¿De vengarse de la situación que vivió contándolo en forma de novela?

Gtres

Por otro lado, a pesar de que la novela mezcla ficción y realidad, en todos su personajes femeninos hay rasgos que se le pueden atribuir a Letizia. Las dos mujeres que aturden al personaje son Laura, una ex que le traiciona y de quien afirma que es capaz de todo, y Nené, una joven Lolita que es todo una bomba de seducción.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Nené es el personaje por el que Alonso deja atrás su vida y por el que está obsesionado. Parece que este personaje está inspirado en la Letizia que le enamoró con 16 años. "Era bella como un diluvio pero desapareció bajo el sol de diciembre sin dejar rastro" escribe. "Sin darme cuenta, había llegado a obsesionarme con sus ojos y su boca. Quizás los había visto en la portada de un disco" añade. "Nené lo sabía por eso quería la fama". También habla de dos fotos que le hizo a Laura desnuda. "La conocí en 1989. Por un momento me sobrecogió su desnudez... Por aquel entonces, estaba enamorado de su bronceado" cuenta. En la novela, Alonso solo cita una vez la palabra monarquía y ha explicado que no ha pedido el beneplácito de la Casa Real para publicarlo aunque no quiere aclarar si Letizia conoce su contenido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo