Alonso Guerrero: "Es muy incómodo tener la etiqueta de exmarido de Letizia"

El primer marido de la Reina ha presentado en Madrid 'El amor de Penny Robinson', su novela con tintes autobiográficos. Durante su encuentro con la prensa, el profesor de instituto no ha querido pronunciarse sobre la polémica entre su exmujer y doña Sofía ni hablar del carácter de Letizia

Alonso Guerrero presenta su novela 'El amor de Penny Robinson'
Gtres

Alonso Guerrero triunfa con su novela autobiográfica 'El amor de Penny Robinson'. El exmarido de Letizia Ortiz eligió la librería Lé, de Madrid, para presentar su obra. En ella, a través de su protagonista, que se llama como él, explica, en una mezcla de ficción y realidad, en qué se convirtió su vida desde el 3 de noviembre de 2003, fecha en la que se anunció el compromiso matrimonial de su exmujer con el entonces Príncipe de Asturias. El profesor se mostró incómodo ante las preguntas sobre su ex pero no dudó en negar haber recibido presiones de la Casa Real para que no publicara la novela. También explicó que, por el momento, no dará una entrevista en televisión por pudor y desveló la gran pregunta: si la Reina había leído el libro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Alonso, ¿Su exmujer, Letizia, ha leído el libro? Consta que le admira como escritor.
Lo ha leído, sí.

¿Y qué le ha parecido?
He dicho ya varias veces que no voy a darle esa publicidad al libro. Sería una publicidad contradictoria, porque el libro lo que está persiguiendo, realmente, es eludir ese tema. Se ha eludido desde la primera a la última página. Para calmar la curiosidad, solamente voy a decir que las opiniones han sido favorables. Lo que no sé es si el Rey lo ha leído.

Gtres

Alonso, cuya novela 'El amor de Penny Robinson' ya va por la tercera edición, no ha querido opinar sobre el reciente rifirrafe entre doña Letizia y su suegra. 'No me incumbe' afirma y añade que no quiere hablar de los recuerdos que comparten ni de su carácter. "Pregúnteselo a ella. Hace tanto tiempo que no tengo contacto con ella, que no tengo porque opinar. Lo que ocurra en otras familias realmente me da igual" y aclara que solo la ve por televisión. "Mis recuerdos son míos y he dicho que no quiero hablar de doña Letizia Ortiz porque no quiero desvelar mi intimidad" aclaró.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

¿Pero no le impacta ver a su ex mujer convertida en reina?
Nunca me ha impactado.

¿Y le incomoda que le cuelguen la etiqueta de ex marido de doña Letizia?
Muy incómodo. Muy incómodo, porque yo, cuando he presentado otros libros, muy buenos además... Al menos, a mí me gustan... Y claro, yo voy a otras muchas presentaciones y a los autores les preguntan sobre su libro. A mí me preguntan sobre la reina, eh. Es incómodo, es una cosa rara. Uno quiere explicar su visión del mundo y le preguntan por esos temas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo