Santiago Segura y el pique con Paz Vega el día de su expulsión

El mal perder del director le pasó factura y salió del concurso tras una discusión con la actriz en la misma prueba de eliminación. Un postre fue el encargado de echar al madrileño del concurso.

Masterchef Celebrity Santiago Segura
TVE La1

A pesar de la buena trayectoria en el concurso, Santiago Segura se ha convertido en el nuevo expulsado de 'MasterChef Celebrity'. Un postre con 90 pasos en su elaboración ha sido el encargado de poner fin a la aventura del director de cine por las cocinas del concurso culinario. Se trataba de una de las pruebas más duras de las 13 ediciones de 'MasterChef' en España, según indicaron los propios jueces, los mismos que dieron al enhorabuena a los tres aspirantes que se enfrentaron en la prueba de eliminación: Paz Vega, Ona Carbonell y Santiago Segura.

TVE La1

Santiago Segura ha cogido el testigo a Carmen Lomana. Después de una prueba de exteriores en la que los tres concursantes no funcionaron como un equipo y fallaron en dos de los tres platos que tenían que elaborar, Santiago, Paz y Ona se vieron las caras en una de las pruebas de eliminación más duras que se recuerdan. Los tres tuvieron que replicar un postre elaborado por el chef Jordi Butrón: la esfera de Espai Sucre. Un postre de chocolate con 90 complejas elaboraciones.

Los tres comenzaron la prueba sabiendo de las dificultades que esto iba a acarrear: seguir la receta paso a paso y calmadamente no garantizaba hacer el postre a la perfección, y así ocurrió. Ona y Paz consiguieron calmar sus nervios y centrarse en la elaboración más complicada: atemperar el chocolate para crear una esfera perfecta dentro de la que colocar más tarde el resto de elementos. Mientras, Santiago quiso destacar realizando una esfera muy fina. Tanto que en el momento de desmoldarla, el chocolate se partía dentro.

TVE La1

Y ahí llegó la desesperación. “En la cabeza tengo un 'rewind' y mientras estaba intentando desmoldarla me veía a mi mismo ir de listo. Como soy director he hecho una película en vez de una capa”, explicaba más tarde a cámara. Mientras intentaba desmoldarla, jueces y concursantes se lamentaban ya que veían cómo iba a ser el desenlace de la prueba. “Soy idiota”, dijo más tarde en su valoración ante los jueces.

Tras el manos arriba, Paz Vega, a la que los nervios ya le han jugado malas pasadas, se acercó a su compañero para decirle dónde había estado el error: “has atemperado mal el chocolate, te estaba viendo, y lo sabía”. Un comentario que no sentó nada bien a Santiago. “¿No tiene suficiente con lo suyo que también tiene que meterse con los demás?”, preguntaba ante la cámara más tarde. Esto hizo que tras su valoración se pusiera delante de cocinas “lejos de Paz” evitando incluso mirarla, momento en el que explicó lo ocurrido a los jueces. La actriz, tras ello no pudo evitar que se le saltaran las lágrimas.

TVE La1

Aunque el pique duró poco. Durante la valoración a Ona Carbonell, Santiago se acercó a Paz Vega para abrazarla y ambos se disculparon. “Esto es un enfado que me dura dos meses nada más”, le dijo Santiago. Finalmente, el director de cine fue el encargado de abandonar las cocinas de 'MasterChef' entre bromas. “Quería meterme en la semifinal, ahora no soy nadie, soy un pobre desgraciado como todos los que se han ido hasta ahora. No voy a dejar a mis hijas ver el programa, ya se darán cuenta de quién es su padre pero ahora me tienen en un pedestal”, aseguraba para más tarde confirmar “gente, hay que aprender a perder, yo no sé”.

Así, Ona Carbonell, Paz Vega, Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre y Antonia Dell'Atte, tras su repesca, se convierten en los semifinalistas de 'Masterchef Celebrity 3' en España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo