La realidad tras la 'metedura de pata' de Amaia en los Goya: ¡Salvó la actuación!

Universal Music y los compañeros de profesión de Amaia Romero han salido en defensa de la ganadora de 'OT 2017', explicando lo que sucedió realmente tras lo que se creía una 'metedura de pata' en la 33 edición de los Premios Goya.

Amaia Romero
Gtres

La 33 edición de los Premios Goya dejó muchos momentos para el recuerdo. Desde el emotivo discurso de Jesús Vidal al recibir el galardón a 'Mejor actor revelación', a la increíble actuación de Rosalía sin olvidar la 'tripita' de Sara Sálamo o los espectaculares 'looks' de las estrellas. Pero hay alguien que, una vez más, se convirtió en protagonista sin comerlo ni beberlo, y esa fue Amaia Romero. La ganadora de 'Operación Triunfo 2017' acudió para amenizar la gala con una preciosa interpretación sobre el escenario, sin embargo, se acabó hablando de otras cosas. La cantante posó, sobre la alfombra roja, con las axilas sin depilar, algo que dio mucho de qué hablar... Pero no fue lo único.

La triunfita estaba lista para su actuación en la gala, junto a Judit Neddermann y Rozalén. El trío tenía que interpretar una pieza compuesta por Manu Guix, en la que se incluían los cuatro temas de los nominados a Mejor Canción Original, pero pasaba el tiempo, Manu al piano y... Amaia se plantó en el escenario y protagonizó uno de los mayores ¿despistes? de la noche: "Vale, a ver, espera. Es que tenemos un problema. Porque no se ha escuchado la claqueta o yo no sé qué ha pasado, pero hay un problema. Así que, por favor, si se puede quitar la música o algo... Gracias". "¿Podemos volver a empezar?", pedía Amaia.

Un gesto que muchos interpretaron como una metedura de pata, algo que tampoco sorprendería, y es que Amaia ha demostrado, durante su paso por la academia, que es algo despistada. Sin embargo, nada de eso. No se trató de un despiste, si no que Amaia, con la naturalidad que la caracteriza, se atrevió a ser la encargada de SALVAR la actuación.

La compañía discográfica así lo ha explicado: "Desde Universal Music queremos aclarar que en la gala de los Premios Goya, Amaia no sufrió 'despiste', sino todo lo contrario. Fue un aviso claro y alto a la organización de que en esos momentos había un problema de sonido. El ánimo de Amaia no fue más que avisar y pedir que alguien solucionara el problema, y así poder ofrecer al público allí presente y a los espectadores en TV la canción en perfectas condiciones".

Unas palabras a las que se suma el propio Manu Guix: "El fallo no ha sido de @amaiaromero, ha sido de sonido que no me han abierto monitores y no oía la claqueta ni nada y era imposible empezar el tema. Amaia lo que ha hecho ha sido salvar el número!".

También ha salido en su defensa Rozalén: "La rapidez, profesionalidad y naturalidad de Amaia nos salvó de poder interpretar la canción como ensayamos", escribe en sus redes sociales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo