Natalia: "Llevo 17 años viviendo exclusivamente de la música y muy bien"

La artista, integrante de la primera edición de 'Operación Triunfo', sigue dedicada a la música en cuerpo y alma. Este verano saca nuevo single, 'De Nada', y entre concierto y concierto planifica su futuro con su chico, con el que lleva 12 años.

Natalia lleva 17 años dedicada a la música, desde que saliera de la Academia de 'OT', en la primera edición del programa, y le sigue emocionando su trabajo. Como cada verano, este también saca single, acompañado de un videoclip hecho íntegramente por ella; además de la letra y la música se atreve con el estilismo, las localizaciones y la producción. Se titula 'De Nada', y nos explica por qué. "Es una canción de empoderamiento femenino. Me salió la letra cuando las mujeres se echaron a la calle con el movimiento #Metoo con frases como: no quiero mirar atrás, no quiero correr, no quiero sentirme inferior o tú no eres quién para decir cómo me tengo que vestir. Frases ideales para ser cantadas", explica la gaditana.

Natalia falda blanca
Gema Checa

¿Tú has sufrido acoso?

En ocasiones, también. Yo odio los radicalismos y no me refiero a acoso cuando hablo del piropo bonito, que me hace hasta gracia. Hablo del típico grupito que al sentirse acompañados no te están diciendo una cosa bonita sino que van con otra actitud, y en esos casos yo cruzo la calle y no quiero tener que hacerlo. También me han llegado a perseguir 20 kilómetros con un coche y he pasado miedo, y he sentido que por ser mujer tienes menos oportunidades en el mundo de la música.

¿Cómo cuáles?

Pues, por ejemplo, que en mi generación sólo los chicos pudieron cruzar el charco y lo justificaban diciendo que es que el fenómeno fan lo mueven las mujeres.

¿A quién sigues viendo de aquella época?

A todos, especialmente a Chenoa, que se ha mudado a vivir cerca de mi casa. Y a Nuria Fergó.

Chenoa que, por cierto, se casa. ¿La ves feliz?

Sí, la veo radiante, la veo con un brillo especial. Todo el mundo la ve feliz y contenta porque lo está. Para mí Chenoa es especial. ¿Sabes lo que es estar con una persona que te entiende perfectamente cuando estás de bajón, que entiende tus frustraciones y que no hace falta explicar mucho más? Pues eso siento con Chenoa. Con ella tengo una conexión que no tengo con nadie.

¿Es de tus mejores amigas?

Sí. Nos hicimos amigas en el casting de 'OT' y cuando entramos en la Academia ella era la mayor y yo la pequeña y me dijo: "De mi lado no te mueves, aquí no te va a hacer daño nadie". Luego estuvimos muchos años separadas porque vivíamos lejos y ahora que se ha venido al lado de casa estamos siempre juntas.

¿Y a Bisbal le ves?

No, pero si le mandas tu canción te da su opinión o comparte en sus redes tu trabajo y eso es una prueba de generosidad tremenda. Con Manu Tenorio también me llevo muy bien.

Volviendo a ti. ¿Da para vivir la música?

Yo llevo viviendo muy bien desde que me hice independiente, es decir, no tengo casa de discos. Trabajo mucho más, pero no paro. Hago conciertos en verano y en invierno compongo y produzco. Llevo 17 años viviendo exclusivamente de la música y la televisión.

Natalia de OT
Natalia lleva 17 años dedicados a la música y le ha ido "muy bien".
Gema Checa

¿Compones para alguien?

No, pero sí me gustaría hacer una canción para Eurovisión más que para un artista concreto.

¿Qué opinas del fenómeno Rosalía?

Me parece brutal. Primero la campaña de marketing que han hecho con ella, que va respaldada con que es una artista muy completa, que ha mostrado algo muy distinto y al final a la gente lo distinto le gusta.

¿Cómo te cuidas?

Yo voy al gimnasio pero sobre todo como muy sano. Hace muchos años decidí quitar el azúcar de mi vida y casi no tomo carne, aunque no llego a ser vegetariana.

¿Qué ejercicio haces en el gimnasio?

Me gusta más el deporte funcional, el que se hace con el peso de tu cuerpo, estilo crossfit, y me encanta hacer 'spinning', 'body attack', que es mucho cardio... Cuando tengo tiempo suelo ir 4 o 5 días a la semana.

Natalia posando restaurante
Gema Checa

¿Y en casa cocinas tú?

Sí. Es una de mis pasiones. Me encanta hacer arroz con marisco, todo tipo de platos de cuchara, un atún encebollado de mi tierra con su salsita para mojar el pan, gambones al ajillo... Se me da bien la cocina.

Llevas mucho tiempo con tu chico. ¿Habrá alguna sorpresa pronto?

Puede. Llevamos 12 años juntos y sí que hablamos de casarnos, no te voy a mentir. Hablamos de boda, pero no nos ponemos de acuerdo. Él quiere en Madrid, yo en Sanlúcar, que si enlace civil o por la Iglesia… Y cuando surge eso pienso "esto va a ser un divorcio antes de casarnos". Es complicado porque hay que ponerse de acuerdo y la familia la tenemos en el sur y los amigos en Madrid.

A lo mejor es que realmente no quieres casarte.

Qué va... Si estuviéramos de acuerdo, ya me habría casado porque yo soy muy clásica. Primero la boda y luego tengo los niños.

Natalia 
Natalia tiene cercade 40.000 seguidores en redes y más de 200.000 oyentes mensuales en Spotify.
Gema Checa

También eres clásica en el tema de la casa: cocinas, coses...

Sí, yo diseño ropa, toda la de los videoclips y si tengo una idea y no la sé transmitir a la modista, la coso yo. Me metí en un tutotial de Youtube para aprender a manejar una máquina de coser y me di cuenta de que no me salía nada mal... Y hago patrones a ojo. Me encanta diseñar y el mundo del estilismo. Soy muy apañada, no digo que no nunca a nada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo