Iker Casillas se retira del fútbol

Tras meses de incertidumbre, finalmente el Fútbol Club Oporto ha comunicado a través de sus redes sociales que Iker dejará su puesto como guardameta para formar parte del equipo técnico.

El día más temido de Iker Casillas ha llegado. Tras sufrir un infarto del que tuvo que ser intervenido en un hospital de Oporto, el portero dejaba en el aire su continuidad en el mundo del fútbol. Si bien sus problemas cardíacos le impiden seguir compitiendo, el club luso le propuso mantener su relación profesional con ellos como miembro del equipo técnico. Tras recibir el alta hospitalaria, el deportista dejaba la puerta abierta a dicha oferta, aunque no quería precipitarse en su decisión. "Habrá un día en que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento. Por ahora tranquilidad", comentaba el madrileño.

Iker Casillas renueva por Oporto
Instagram

Dos meses después de estas declaraciones, Iker ya tiene claro que su futuro profesional seguirá ligado al fútbol, aunque no de la manera en que le gustaría. El Oporto ha comunicado a través de sus redes sociales que, finalmente, el guardameta formará pare del staff del club, por lo que el exmadridista se retira temporalmente de la alta competición. Así, el jugador se ve en la obligación de dejar su puesto en el equipo luso para pasar al otro lado, y coger las riendas de su nuevo trabajo en el equipo técnico. De esta manera, Iker y Sara continuarán su vida en Oporto junto a sus dos hijos, Martín y Lucas, despejando así las dudas sobre su próximo destino debido a la incógnita que suponía el futuro laboral del ya exportero.

La retirada temporal del madrileño como jugador profesional supone un varapalo tanto para el propio Iker como para su pareja, Sara Carbonero, quien tampoco atraviesa un buen momento personal debido a sus problemas de salud. La periodista ha tenido que ser intervenida de un tumor en los ovarios, y ambos se recuperan en Navalacruz, el pueblo del deportista. Pronto tendrán que hacer las maletas para regresar a Oporto, e Iker, toda una leyenda del fútbol a nivel internacional, retomará un nuevo camino en su carrera hasta el verano de 2020, sembrando las dudas sobre si se trata de una retirada definitiva como jugador profesional o si el tiempo le permitirá volver al campo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo