Primeras imágenes de María Jiménez tras salir del hospital

La cantante, que va en silla de ruedas, ha sufrido una evidente pérdida de peso.

Primeras imágenes de María Jiménez tras salir del hospital.
Telecinco

María Jiménez ha sorprendido a todos tras demostrar de nuevo su extraordinaria fortaleza para salir adelante. La cantante recibió el alta hospitalaria el pasado 16 de julio tras permanecer ingresada (primero estuvo en el hospital San Rafael de Cádiz, y luego, el 28 de mayo, fue trasladada en ambulancia al Virgen del Rocío de Sevilla), desde el pasado mes de abril. La artista tuvo que ser intervenida el dos de mayo "en estado grave de una obstrucción intestinal por un proceso intestinal no maligno", tal y como rezaba el comunicado médico que envió el hospital de Cádiz. En el mismo, también se podía leer que María había sufrido "complicaciones infecciones agravadas por sus problemas circulatorios crónicos y metabólicos", motivo por el cual tuvo que volver a ingresar en la UCI, donde permanecía "bajo incubación orotraqueal y conectada a ventilación mecánica".

Primeras imágenes de María Jiménez tras salir del hospital.
Telecinco

Este martes, hemos visto por primera vez a la artista tras recibir el alta médica y permanecer ingresada desde abril. Las imágenes, emitidas por 'Sálvame', muestran a la cantante saliendo de una ambulancia, sentada en una silla de ruedas. María ha perdido bastante peso y lleva el pelo corto, dejando atrás la melena que siempre le ha caracterizado.

Al ver al reportero del programa, Sergi Ferré, María se ha mostrado bastante incómoda, y sin intención de hablar: "¡Déjame en paz, que vengo muy cansada!". Sin embargo, finalmente ha dado su brazo a torcer y ha declarado que se encuentra "un poquito mejor".

Primeras imágenes de María Jiménez tras salir del hospital.
Telecinco

Una dura rehabilitación

Después de todo lo ocurrido, María tiene que someterse a unas sesiones complicadas de rehabilitación para intentar recuperar lo perdido durante su ingreso. Como ella misma dijo, no tiene movilidad y no puede mantenerse en pie; y debe alternar la silla de ruedas con la cama.

En los últimos años, la cantante ha tenido varios problemas de salud. En 2017, comentaba que su gran cambio físico se debía al cáncer de mama que le detectaron en 2013: "Estoy muy gorda, peso 83 kilos. Me he puesto 30 encima". A eso hay que añadir que también la operaron de la garganta, luego se rompió el peroné y dejó de fumar.

María explicó a Toñi Moreno en 'Viva la vida' que había estado pachuchilla, pero ya estaba mejor. "No soy una mujer muy depresiva. He salido de todo", sentenciaba entonces.

Publicidad - Sigue leyendo debajo