Las confesiones de Chabelita que podrían enfrentarla a su madre

La hija de Isabel Pantoja ofreció unas sorprendentes declaraciones durante su entrevista en 'Lazos de sangre'. Entre otros asuntos, habló sobre su infancia, el paso de su madre por la cárcel, la mala relación con sus tíos y sus inesperados encuentros con María del Monte y Julián Muñoz.

Las confesiones de Chabelita en 'Lazos de sangre' que podrían enfrentarla a su madre
TVE

En la última entrega de ‘Lazos de sangre’, el programa de TVE que repasa la trayectoria vital de un personaje relevante del panorama social de nuestro país, la protagonista absoluta ha sido Isabel Pantoja. La cantante, de plena actualidad tras su mediático paso por ‘Supervivientes 2019’, ha visto como algunos allegados suyos abordaban algunos aspectos relevantes de su vida, siendo sin duda el testimonio de su única hija, Isa Pantoja, el más sorprendente de todos. "A mi hijo Alberto le gustaría ser torero, como su abuelo. Él sabe lo que le pasó y te cuenta cómo le cogió el toro y que ahora está en cielo... Mi madre, en 35 años, no había vuelto a ver vídeos de Paco, porque creo que aún no lo ha superado; ahora lo hace por mi hijo. Tienen una complicidad que yo no he tenido nunca con ella y él me ha acercado mucho a mi madre", aseguró la joven sobre la traumática muerte del torero, que dejó viuda a la tonadillera con tan solo 28 años.

Las confesiones de Chabelita en 'Lazos de sangre' que podrían enfrentarla a su madre
TVE

Desde que cumpliera la mayoría de edad, Chabelita ha hablado largo y tendido sobre la mala relación que mantiene con algunos de sus familiares, encontrándose entre ellos su tío Agustín. “Un tema que no se ha tocado es el tema de mi tío y no se va a tocar en la vida porque no vamos a llegar a ningún entendimiento. La relación con mis tíos nunca ha sido buena. Nunca me he sentido igual de querida que mi hermano. A día de hoy a Cantora voy lo justo. Nunca he puesto a mi madre entre la espada y la pared y tampoco lo haría”, señaló.

Después de definir a su madre como “sobreprotectora, dedicada y amante de la cocina”, la hija menor de la cantante habló sobre su infancia, que estuvo marcada por las continuas ausencias de su progenitora. “Mi madre nunca podía venir a verme a ballet y a mí me gustaba que fuesen a verme, entonces venía Dulce. Se ha convertido en esa segunda madre que venía a las reuniones, a los festivales… Yo tenía a Dulce como la mala porque era la que me castigaba y a mi madre como la buena porque era la que me traía cosas”, reflexionó Isa. “Yo no tenía una vida normal. No iba al cine, no iba a un campamento. No tenía amigos porque eran los del internado. Yo prefería estar en el internado a estar en Cantora”.

Las confesiones de Chabelita en 'Lazos de sangre' que podrían enfrentarla a su madre
TVE

Isabel Pantoja adoptó a Chabelita cuando era muy pequeña, recordando ahora la ‘influencer’ el momento en el que se enteró de esta realidad: “Mi madre me lo contó como un cuento, me dijo que había una niña que estaba en Perú y que la fue a conocer y le dijo si se quería ir con ella. Me callé, la escuché, le di un abrazo y me fui. No se me ha pasado nunca por la mente buscar a mi madre biológica”.

En la infancia de Chabelita estuvo muy presente María del Monte, gran amiga de su madre por aquel entonces. Sin embargo, desde que las afamadas cantantes decidieran poner fin a su amistad, la joven ha ido perdiendo el contacto con la que es su madrina: "La llamaba Nana. Desde que se fue, la he visto muy pocas veces y siempre ha sido porque yo he ido a buscarla, aunque creo que ya le toca a ella venir a buscarme a mí".

Por todos es conocida la difícil relación que Isa mantiene con su progenitora. “Las dos tenemos un carácter muy fuerte. Ella es una madre tradicional, sobreprotectora, preocupada”, reconoció la entrevistada. “Cuando discutimos yo le grito… le respondo… y hay un choque mortal”, añadió. Sin embargo, tiene un truco infalible, que le enseñó su hermano, para acabar con los enfados de la cantante: “Le digo que le voy a llevar a Albertito dos días y se pone contenta. Funciona perfecto”.

Las confesiones de Chabelita en 'Lazos de sangre' que podrían enfrentarla a su madre
TVE

Sobre el paso de la intérprete de ‘Marinero de luces’ por prisión, su hija reconoció que es un tema tabú entre sus familiares. “A mí me provocó un shock… yo nunca pensé que mi madre iba a ir a la cárcel. De hecho, todavía a mi hermano, a mi madre y a muchas personas de mi familia les cuesta pronunciar el nombre en sí. Pero es una realidad en sí, ya ha pasado y a mí no me cuesta hablar de ello. Lo pasé muy mal, hay imágenes muy desagradables y eso marca a cualquier persona”, afirmó. "En ese momento yo con mi hermano no me hablaba. Me fui con Dulce a Londres y espabilé, eso me ayudó a superar mi trauma. Fui a verla muy poco. Como estaba fuera tampoco me enteré de mucho, porque no ponía la tele".

Sin duda, las declaraciones más sorprendentes de la pequeña del clan Pantoja fue las que hizo en relación a Julián Muñoz, quien fuera pareja de su madre. Tras reconocer que para ella ha sido lo más parecido que ha tenido a un referente paterno, Isa desveló que fue a verle en una de sus salidas de prisión. "No sé cómo voy a contar esto para que a mi madre no le siente mal, pero fui a verle en un permiso", confesó Chabelita. "Ella nunca me ha dicho que le parece mal que le tenga cariño o no, pero yo le he tenido mucho cariño. Y se lo sigo teniendo".

Las confesiones de Chabelita en 'Lazos de sangre' que podrían enfrentarla a su madre
TVE

Por su parte, Julián Muñoz también habló sobre este inesperado encuentro con la hija de su expareja. "Yo la sigo teniendo cariño. Se acercó a Marbella en un permiso y estuvimos los dos hablando sentados en unas escaleras", confirmó. "Me dijo que por qué no volvía con su madre porque creo que fue feliz en ese momento". Unas palabras que Isa negó que se produjeran.

Publicidad - Sigue leyendo debajo