El futuro laboral de Iker Casillas pendiente de unas pruebas médicas

La decisión de si el portero volverá o no a ponerse bajo los palos se tomará tras ver los resultados de las pruebas a las que se someterá en diciembre.

Iker Casillas
Instagram

Desde que el pasado 1 de mayo, de repente, Iker Casillas sufriera un infarto y tuviera que ser sometido de urgencia a un cateterismo, todo su mundo se vino abajo. A partir de ese momento, todos los esfuerzos se centraron en la recuperación lenta pero favorable del guardameta. Pero eso sí, la incertidumbre sobre el portero del Oporto podría o no continuar con su trabajo en el terreno de juego se instaló en el hogar de los Casillas. Por aquel entonces, lo realmente importante sólo era la salud, más aún cuando pocas semanas después Sara Carbonero anunciaba que había sido operada de un tumor en un ovario.

Iker Casillas habla de su parte médico
Gtres

La pareja se unió entonces más que nunca apoyándose el uno en el otro y dedicando además todo su tiempo a disfrutar de sus hijos, Lucas y Mateo, en los pueblos de ambos. Iker Casillas y Sara Carbonero están viviendo un verano duro pero muy especial lleno de pequeños momentos que ambos saborean como si fueran únicos. Y durante estas vacaciones forzosas, el futuro laboral de Casillas sigue en el aire.

Iker Casillas y Sara Carbonero
Gtres

En julio, el portero anunció que se retiraba temporalmente del terreno de juego pero sin desvincularse del todo del equipo. Casillas pasaba a ocupar un puesto técnico en el staff directivo del Oporto. Sin embargo, parece ser que Iker no tira la toalla y su ilusión pasa por volver a estar activo y colocarse de nuevo bajo la portería.

Él mismo se ha encargado, en más de una ocasión, de desmentir una retirada definitiva . “Habrá un día que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento. Por ahora tranquilidad”, declaró Iker.

Pero la decisión final sobre el futuro laboral de Iker Casillas no está en las manos del portero. Según ha publicado el diario portugués 'A Bola', el guardameta se someterá el próximo mes de diciembre a una serie de pruebas médicas que serán las que arrojen luz sobre su futuro. En caso de que los resultados fueran positivos, Casillas podría volver a incorporarse con el resto de la plantilla y continuar jugando esta misma temporada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo