La increíble historia de superación de Mafalda, la hija de Pablo Carbonell

Padece una rara enfermedad por la que los médicos auguraban que no podría andar. Ahora anda, baila y presenta su primera película.

Mafalda Carbonell e Inma Cuesta
El Hormiguero

Mafalda, hija de Pablo Carbonell, ha demostrado ser toda una luchadora. La joven de tan solo diez años se ha convertido en todo un ejemplo a seguir por sus padres y todos los que la conocen. Alegre, jovial y muy animada, la pequeña es protagonista de la película 'Vivir dos veces' junto a Inma Cuesta por lo que ha acudido a promocionar el filme a 'El Hormiguero'. Allí hemos descubierto que es todo un ejemplo de superación y fortaleza del que su padre en más de una ocasión ha destacado estar muy orgulloso por todo lo que ha superado.

Mafalda Carbonell sufre artrogriposis en las extremidades inferiores, un síndrome clínico que hace que los músculos no se desarrollen del todo y lo hagan con anomalías lo que produce que tengan dificultad para ejercer su función. La joven padece esta enfermedad rara en las extremedades inferiores por lo que los médicos dudaban que pudiera volver a andar, algo en lo que se equivocaron por completo. Para ello, la pequeña tuvo que someterse a siete operaciones y mantener durante tres años sus piernas escayoladas.

Mafalda Carbonell e Inma Cuesta
El Hormiguero

Junto a su compañera de reparto, Inma Cuesta, Mafalda acudió a El Hormiguero donde explicó cómo vivió aquella experiencia. "No me acuerdo de las operaciones. Era muy pequeña", confesaba a Pablo Motos, "recuerdo un día que había una fiesta en casa, no sé si era de mi cumpleaños, y mi madre me dijo que me iban a quitar las escayolas. A mí me daba miedo con la sierra y eso. Pero me fui al hospital y ya está". Un recuerdo marcado a fuego en su memoria porque supondría un antes y un después en su vida después de abandonar las escayolas.

Desde entonces, Mafalda ha pasado por rehabilitación y tratamientos para que este síndrome no afecte a su movilidad. A juzgar por los bailes que se marcó durante el show de El Hormiguero ha superado con creces algo en lo que tienen mucho que ver sus padres. “Nada más conseguir que se pusiera de pie, apuntamos a Mafalda a clases de baile. No solo camina, sino que baila", ha explicado Pablo Carbonell en alguna ocasión. Y es que el baile es la mejor medicina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo