Joaquin Prat debuta en el plató de Cuatro

El presentador ha comenzado a dirigir el programa de actualidad 'Cuatro al día' cogiendo el testigo de Carme Chaparro.

Joaquin Prat
Mediaset

Joaquin Prat tiene un nuevo reto profesional: a partir de esta tarde presentará su primer programa en solitario, 'Cuatro al día'. El presentador debutará a partir de las 17:35h en el espacio que conducirá siguiendo la estela de Carme Chaparro quien era hasta ahora la presentadora del programa, desde que comenzará su emisión en febrero. Se trata de su primer programa en solitario, lo que le supone un gran reto aunque esto no le impedirá continuar al lado de su mentora, Ana Rosa Quintana, de quien ya se despidió hace unos días cuando saltaba la noticia. Ahora, se conoce que Mediaset le permite compaginar ambos espacios.

“A partir del lunes, el equipo del programa y yo vamos a empezar a andar juntos el camino y tengo muchísimas ganas e ilusión. Es un cambio para ellos, para el espectador y para mí, por lo que no pretendemos hacer una transición abrupta, más bien me lo planteo como un punto y seguido respecto a la estupenda labor que ha estado haciendo Carme Chaparro junto al equipo desde febrero”, asegura el propio Joaquín Prat sobre su nuevo reto.

Joaquin prat se despide de Ana Rosa Quintana
Telecinco

Aunque Prat insiste en que no habrá ningún cambio brusco en los contenidos o las secciones, también ha anunciado que habrá novedades como la sección 'En la diana'. En ella se abordarán a través de reportajes de investigación, temas candentes de la actualidad. “Me han abierto la puerta para proponer cualquier sugerencia respecto a secciones, contenidos y colaboradores. Me apetece ver en la mesa del programa a gente no tan conocida del mundo de la tele, compañeros que a lo mejor vienen de la radio y pueden hacer aportaciones muy interesantes. Me gustaría ir incorporando a gente de manera paulatina para hablar de cuestiones quizá más específicas, como la seguridad alimentaria, el mundo del deporte, del motor… Hay mil asuntos que interesan a los espectadores y muchas personas que pueden ofrecer puntos de vista singulares. Y siempre con la interactuación constante con Mónica Sanz, que es una gran profesional”.

Muchos reportajes de calle

“La clave principal es que haya mucha calle", destaca Joaquín Prat de este nuevo formato. "Las noticias las tienen que contar los reporteros que están allí, con su cámara y su micro, los que están a pie de obra viendo lo que está ocurriendo". Un detalle que, asegura, no le va a restar importancia a las tertulias y las entrevistas que harán en plató: "También me gustaría darle más protagonismo al plató. Tenemos un plató maravilloso al que podemos sacar más partido si cabe, levantándonos, yendo, viniendo y convirtiéndolo en un elemento dinámico que nos ayude a estar y sentirnos más cerca del espectador”.

El resultado podrá verse a partir de este lunes, cada tarde en Cuatro, aunque como la propia cadena remarca, Joaquín Prat no dejará de estar presente en la terturlia de realities que dirige en El Programa de Ana Rosa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo