Carlota Corredera: "Estamos en una guerra contra un enemigo invisible"

La presentadora de 'Sálvame', en Telecinco, nos habla de la labor de servicio público que está haciendo su programa para informar del coronavirus. Además, revela cómo están viviendo ella y su familia esta situación.

Carlota Corredera presentadora de 'Sálvame'
BEGONA RIVAS
  • Carlota Corredera, su nuevo papel en 'Sálvame'.
  • La periodista retomará la promoción de su libro cuando acabe todo esto.

    Desde que estamos en crisis por el coronavirus, 'Sálvame' dedica medio programa a informar de la pandemia. Sobre este y otros asuntos nos habla su presentadora, Carlota Corredera. Ella nos cuenta cómo está viviendo personalmente esta crisis, con parte de la familia fuera de Madrid, y cómo le está afectando, segura de que habrá un antes y un después del COVID-19. Esto es lo que nos ha contado la presentadora gallega, que está deseando abrazar a los suyos.

    ¿Qué tal tú y los tuyos?

    Bien todos, por suerte.

    ¿Cómo lleváis la situación con una niña en casa y con familia fuera de Madrid?

    Echamos mucho de menos a nuestra familia, que está en Galicia y Cantabria, pero pasamos esta cuarentena con la esperanza de que esta pesadilla acabe en unas semanas y recuperemos nuestras vidas.

    "Me preocupa la situación de las mujeres maltratadas que están encerradas con sus agresores"

    ¿Cuesta ir a trabajar?

    Cuesta si piensas en tu familia y en que la puedas exponer por salir de casa, pero también soy muy consciente de que cada tarde que presento cumplo con una responsabilidad social, que es la de entretener e informar durante cinco horas a nuestra audiencia.

    Carlota Corredera presentadora 'Sálvame'

    ¿Cómo ha sido el cambio de contenidos?

    El mundo se ha parado para todos, también para la información de corazón, y es obvio que la prioridad sea estar informados sobre la pandemia. Me siento muy cómoda con la mesa de la crisis del coronavirus porque como periodista es un registro en el que disfruto, aunque hay tardes muy duras, que te dejan tocada. Gracias a 'Supervivientes' también tenemos tiempo para comentar lo que está pasando en Honduras, y se agradece ese descanso.

    ¿Eres consciente de que os habéis convertido en un programa de servicio público?

    Sí, hemos intentado desde el principio de la crisis apostar por informar sin alarmismos porque somos muy conscientes de que nos siguen las personas más vulnerables y más asustadas. Además, cada tarde los espectadores pueden resolver sus dudas de salud o economía gracias a los expertos que acuden al programa y ahí es donde 'Sálvame' saca músculo como servicio público.

    "Echamos mucho de menos a nuestra familia, que está en Galicia y Cantabria"

    ¿Cómo está reaccionando la gente a estas nuevas tardes?

    Estamos recibiendo reacciones muy positivas, precisamente nosotros que no estamos muy acostumbrados a los halagos y al reconocimiento. Me alegro mucho por el equipo, que ha demostrado en estos 11 años que siempre está a la altura de las circunstancias.

    ¿Y cómo es ahora la rutina de trabajo? ¿Hacéis reuniones por Skype, WhatsApp…?

    La rutina de trabajo ha cambiado por las medidas de seguridad, desde que me recogen en casa hasta que me maquillo yo misma para salir a plató. Todo ha cambiado, pero es que estamos en guerra, una guerra que libramos contra un enemigo invisible.

    Carlota Corredera presentadora de 'Sálvame'
    Beatriz Velasco

    Supongo que sigues con la lucha feminista. ¿Sacarás tiempo ahora para escribir otro libro?

    La lucha feminista no descansa, de hecho me preocupa mucho cómo estarán viviendo el confinamiento las mujeres maltratadas que están 24 horas encerradas con sus agresores. Respecto al libro, espero retomar toda la agenda de promoción que se ha suspendido por la crisis. De momento, no hay tercer libro a la vista.

    Si no es escribiendo, ¿cómo te entretienes en tu tiempo de confinamiento?

    Leo, veo series, me entretengo con juegos y actividades con mi hija (nos encanta bailar juntas) e intento estar informada sobre el coronavirus.

    ¿Qué será lo primero que hagas cuando esto acabe?

    Volar a Vigo para abrazar a mi madre.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Refuerzo de colaboradores

    Carlota Corredera con Kiko Matamoros, Diego Arrabal, Mila Ximenez y Anabel Pantoja

    En esta etapa de 'Sálvame', el programa de Carlota abre casi todos los días con una mesa de expertos en el COVID-19 o en aspectos relacionados con la pandemia. Pero además, siguen algunos colaboradores habituales, que hablan tanto de este tema, como de la crónica social, como de 'Supervivientes'.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada