Muere Michael Robinson, ex futbolista y comentarista de televisión

El popular ex deportista ha fallecido a los 61 años a causa del cáncer que padecía.

michael robinson
Ana Ruiz

    El mundo del deporte y del periodismo está de luto por el fallecimiento de Michael Robinson. El exjugador del Osasuna y popular comentarista de televisión inglés ha muerto a los 61 años, a causa del cáncer de piel que padecía desde hace menos de dos años. Llevaba días hospitalizado por unas complicaciones en su enfermedad que finalmente no ha podido superar. La terrible noticia la confirmaban en su perfil de Twitter.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Desde que a finales de 2018 anunció que le habían habían diagnosticado un melanoma avanzado después de encontrarse un bulto en la axila, no perdió nunca la sonrisa e intentó llevar la enfermedad con el mejor ánimo posible pese a que no tenía cura.

    "Puede que el cáncer me mate, pero no lo hará todos los días" afirmó en 2019 dando muestras de las enormes ganas de vivir que tenía. El ex jugador del Osasuna llegó a nuestro país hace más de 30 años y desde el primer momento se sintió como en casa. De hecho, había comenzado los trámites para obtener el pasaporte español.

    Robinson ha intentado mantenerse activo desde que le diagnosticaron la enfermedad y ha estado participando en las retransmisiones de Movistar Plus siempre que su estado de salud lo permitía.

    Presentó durante varias temporadas el programa 'El Día Después', por el que recibió un Premio Ondas. En 2007 comenzó la aventura de 'Informe Robinson', una producción propia que realizó hasta este 2020.

    Michael siempre estuvo muy unido al mundo de la radio y seguía interviniendo a menudo en algunos programas de La SER. Sus primeras intervenciones en radio fueron con José Ramón de la Morena en 'El Larguero', cuando este programa se emitía a través de la cadena de Prisa. En esta emisora dirigió durante varios años el programa 'Acento Robinson'y colaboró en La Ventana de Carles Francino.

    En cuanto se ha conocido la noticia, los mensajes de condolencias en redes sociales se están multiplicando por momentos y es que Michael Robinson era una persona que gozaba de un gran cariño.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada