Tamara Falcó y su familia se vuelcan con el movimiento 'Black Lives Matter'

La marquesa de Griñón ha compartido lo orgullosa que está de su sobrino al poner en marcha una iniciativa que busca la educación como arma para luchar contra el racismo. Y en la que ella también ha participado.


    La muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneapolis, el pasado 25 de mayo, ha provocado una ola de solidaridad que está recorriendo el mundo. Famosos y anónimos han puesto en marcha diferentes iniciativas para luchar contra el racismo y se han unido bajo el lema 'Black Lives Matter' (Las Vidas Negras Importan), un movimiento que nació en 1955, cuando Emmett Till, un joven afroamericano de 14 años, fue asesinado brutalmente en Misisipi.

    Los Falcó, al completo, también han aportado su granito de arena en esta lucha. Comenzando por el nieto del desaparecido marqués de Griñón, Carlos Falcón Corsini, hijo mayor de Manuel Falcó.

    Ha sido su orgullosa tía, la actual marquesa de Griñón, quien ha anunciado la aportación de la familia a través de sus redes sociales. "Me emocionada ver a gente joven que se preocupa por hacer del mundo un sitio mejor", ha comentado Tamara, que ha explicado para que se usará el dinero de la donación: "Iniciativa de mi sobri que apoya la educación como arma en contra del racismo, buscando oportunidades educacionales y económicas para jóvenes afroamericanos". El proyecto ha sido creado por la Hermandad a la que pertenece su sobrino, en la Universidad Southern de California.

    En total, la familia ha donado más de 800 € que irán destinados a la organización '100 Black Men of Los Ángeles'.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada