Hablar de Isabel Preysler es hablar de belleza, elegancia, discreción y saber estar. El 18 de febrero cumple 70 años y la reina de corazones sigue acaparando portadas y es la más fotografiada en las fiestas de sociedad. Algo que probablemente ni imaginaba cuando llegó a España desde Filipinas en 1969, a la edad de 18 años. Con motivo de este aniversario tan especial, repasamos cómo ha sido la vida de Isabel Preysler, sus amores, su trayectoria y su estilo.

Nació en el seno de una familia acomodada, su padre era Carlos Preysler Pérez de Tagle, delegado del Banco Español de Crédito en Manila, por lo que tuvo acceso a una educación exquisita, la misma que recibieron sus cinco hermanos. Ya entonces, por su posición y su belleza, destacaba en los actos sociales de la Manila de la época. Con tan sólo quince años tiene su primer romance con un joven que no era del agrado de sus padres. Éste es uno de los motivos por los que su familia decide enviarla a estudiar a España, donde comienza a vivir con su adorada tía Tessi.

Y llegó Julio Iglesias

isabel preysler y julio iglesias el día de su boda después, isabel posa con los tres hijos que tuvo con el cantante chabeli, enrique y julio josé
Agencias

Su vida cambiará por completo cuando en la primavera de 1970, en una fiesta, conoce al que ya era un cantante de éxito: Julio Iglesias. Hechizado por su belleza, Julio se enamora perdidamente de ella y comienzan una relación que culmina en boda el 20 de enero de 1971 en Illescas, Toledo. En el enlace, al que acudieron numerosos invitados, Isabel llevaba un vestido de novia de Pedro Rodríguez, que el propio Iglesias le había regalado. Entonces no se le notaba, pero Isabel ya estaba embarazada de su primera hija, Chábeli.

Este matrimonio duró siete años, durante los cuales, Isabel y Julio tuvieron dos hijos más, Julio José, que nació en febrero de 1973 y Enrique, en mayo de 1975. Debido a las constantes ausencias del cantante, siempre de gira, y a los rumores de alguna que otra infidelidad, terminan separándose en 1978. Un año después, consiguen la nulidad matrimonial.

Isabel Preysler se casa por segunda vez con Carlos Falcó

isabel preysler con carlos falcó y con su hija tamara falcó de pequeña
Agencias

Tras esta separación, el amor vuelve a la vida de Isabel con Carlos Falcó, marqués de Griñón, con el que se casa el 23 de marzo de 1980. La felicidad se completa con el nacimiento de su única hija en común, Tamara, el 20 de noviembre de 1981.

Pero la dicha dura poco, ya que en 1985, se separan. A pesar de este fracaso matrimonial, Isabel siempre mantuvo una excelente relación con el padre de Tamara, fallecido por coronavirus el pasado 2020, y al que consideraba “un señor de los pies a la cabeza”.

Con Miguel Boyer, hasta el final

isabel preysler y miguel boyer, la portada de su boda en diez minutos y juntos con su hija ana
Hearst y Agencias

Aunque trató de llevarlo con la máxima discreción,en 1986 se hace pública su relación con el ex ministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer e Isabel revoluciona nuevamente la vida social española. Se casaron el 2 de enero de 1988 en una boda civil muy íntima. Muy criticada entonces, muchos no apostaban por la duración de este matrimonio. Sin embargo, se equivocaron. Tuvieron una hija, Ana, que nació en abril de 1989 y estuvieron juntos más de 25 años.

“De Miguel destacaría su ternura y algo de lo que nunca te cansas, su inteligencia”

Isabel siempre se mostró muy enamorada de Boyer, por el que sintió, además, una profunda admiración. “De Miguel destacaría su ternura y algo de lo que nunca te cansas, su inteligencia”, declaraba entonces la madre de Tamara. Por eso, el fallecimiento del ex ministro, en 2014, fue un duro golpe para ella al que supo enfrentarse con entereza. No en vano siempre se ha considerado una mujer fuerte, algo que se debe según dice, “gracias a mi familia, al apoyo de mis hijos y a una disciplina a la que me acostumbraron desde pequeña”.

Mario Vargas Llosa, su amor actual

isabel preysler y mario vargas llosa en la celebración del 80 cumpleaños del escritor en 2016
Gtres

Ahora, Isabel Preysler mantiene una relación con el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, con el que sale desde 2015 y con el que, de momento, no piensa en boda. Antes de la crisis sanitaria, era fácil verlos en actos sociales, donde Isabel ha sido siempre el centro de atención por su elegancia. Cualidad innata en ella por mucho que la propia Isabel Preysler se empeñe en explicar: “La elegancia es algo que se aprende con los años”.

Isabel Presyler, un diez en estilo

De fiesta, con vestidos y pantalones, o de sport, Isabel Preysler luce siempre impecable y se ha convertido en un icono de la moda.

isabel preysler, icono de la moda
Agencia

Cuando viste de manera más informal, combina vaqueros con camiseta y gabardina, como en esta foto de 2014. Pero también sabe deslumbrar como hizo con este vestido joya en una fiesta en Madrid, en 2016.

isabel preysler posa con dos looks muy diferentes, uno en blanco y negro con pantalón y otro en rojo con un vestido de gala
Agencias

Isabel Preysler se atreve con todo tipo de looks, como este más juvenil de top estampado vichy y pantalones que le vimos en 2018. En las citas importantes, siempre va impresionante, la muestra es este vestido rojo de escote palabra de honor.

isabel preysler en octubre de 2020 con abrigo de la firma adolfo dominguez y vestido de johanna ortiz
Daniel Gonzalez

En tiempos de pandemia, combina la mascarilla con su vestido en blanco y negro de Johanna Ortiz y abrigo de la firma Adolfo Dominguez. Así de elegante acudía a un acto en octubre de 2020.

“La elegancia es algo que se aprende con los años”.

Isabel Preysler, icono social

isabel preysler con su hija ana boyer y su amiga carmen martínez bordiu
Antonio Cuenca / HF

Su gran amistad con Carmen Martínez-Bordiú, a la que conoció al llegar a España, le sirvió para relacionarse con la aristocracia y con la realeza española.

isabel preysler con la realeza
Agencias

En 2007 acudía con su entones marido, Miguel Boyer, a una cena de gala ofrecida por los Reyes Juan Carlos y Sofía. Hace dos años hacía lo mismo con los actuales Reyes, Felipe y Letizia.

Reclamo publicitario y presentadora

Su belleza y perfecta elegancia han convertido a Isabel Preysler en protagonista de las campañas publicitarias de importantes marcas como Porcelanosa.

isabel presyler en dos actos publicitarios rodeada de personalidades
Agencias

En 2005, en un partido de polo benéfico, junto a Valeria Mazza, Sergio García, el Príncipe Carlos de Inglaterra, Pierce Brosnan y Andrés Velencoso. Años más tarde, en 2019, Isabel Preysler posaba con sus hijas Tamara Falcó y Ana Boyer y Camilla Parker, duquesa de Cornualles, en una cena organizada por Porcelanosa.

isabel preysler en su época de presentadora en 1998 y junto a jesús vázquez en un acto promocional de ferrero rocher en 2019
Agencias

En 1998, en el programa de tendencias y saber estar 'Hoy en casa', de Telecinco, donde Isabel Preysler trabajó como presentadora de televisión. Durante muchos años, también ha sido imagen de Ferrero Rocher. En 2019, con vestido de volantes de Temperley London, posaba junto a Jesús Vázquez en un acto de esta marca de bombones.