Canales Rivera podría perder la herencia de Riverita

Varapalo para el diestro. Jacobo Moreno quiere demostrar que es hijo biológico de Riverita con un test de ADN realizado en un laboratorio con su tío Antonio Rivera. Si lo demuestra, podría reclamar la herencia.

canales rivera podría perder la herencia de riverita
Agencias


    Cuando se cumplen diez meses del fallecimiento de José Rivera Pérez, más conocido como Riverita, sus últimas voluntades podrían dar un giro totalmente inesperado. Tras recibir la demanda de filiación de Jacobo Moreno, Antonio Rivera se ha realizado una prueba de ADN. El supuesto hijo no reconocido de Riverita en febrero pasado contaba en exclusiva a DIEZ MINUTOS cómo era su relación con Riverita y la familia de éste. Si la justicia finalmente diese la razón a Jacobo y éste reclamara la herencia se podría convertir en heredero universal como podrás leer en el nuevo número de DIEZ MINUTOS que ya está en tu kiosco.

    Ante esta nueva situación, ya se han solicitado medidas cautelares para que dicha herencia no se toque, puesto que Antonio Canales, hasta ahora el heredero 'oficial', estaba vendiendo parte de los enseres de su tío. Mucho se ha especulado sobre la aparición pública de Jacobo Moreno, supuesto hijo del fallecido, que desde el principio afirmó que tenía contacto con su supuesto padre, aunque debido a la distancia que les separaba, Riverita vivía en Barbate y Jacobo reside en Castellón, su relación no habría sido lo estrecha que les hubiese gustado a ambos. Pese a que Jacobo le pidió a Riverita en varias ocasiones realizarse las pruebas genéticas para comprobar su filiación, finalmente ha sido Antonio Rivera quien se ha sometido a la prueba tras recibir la demanda de filiación.

    [image id='a662150b-e518-4252-a9e1-87eb7fa684f4' mediaId='59ca4b2b-feff-47ca-b058-719581c6fb8f' align='center' size='medium' share='false' caption='' expand='' crop='original'][/image

    Cómo se desarrollarán las cosas ahora es todavía una incógnita, pero indudablemente esta noticia podría dar un vuelco a la situación. Los resultados del laboratorio no dejan lugar a dudas: "Una vez identificados los distintos marcadores genéticos moleculares presentes en el cromosoma Y se ha podido determinar que las muestras tienen el mismo haplotipo en el cromosoma Y. En este caso los resultados obtenidos no pueden excluir la existencia de una relación directa de parentesco vía paterna entre la persona a la que pertenece la muestra identificada como DIG459101 y la persona a la que pertenece la muestra identificada como DIG459102. Consultada la base de datos YHRD, que contiene un total de 280337 haplotipos distintos se han encontrado dos casos a nivel mundial lo que supone una fiabilidad del 99’993% y 0 casos coincidentes entre la población española lo que supone una fiabilidad mayor del 99’99%".

    Según consta en la demanda presentada en el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Castellón "tal prueba indica que existe una probabilidad de cerca del setenta y cinco por ciento de que Jacobo Moreno Muñoz sea hijo de José Rivera Pérez". Si Jacobo Moreno consigue demostrar judicialmente que es hijo de José Rivera Pérez, también sería sobrino de Antonio Rivera, Teresa Rivera y Francisco Rivera, Paquirri, además de primo de Cayetano, Francisco Rivera, Kiko Rivera y José Antonio Canales Rivera, entre otros...

    josé antonio canales rivera
    Agencias

    Tras la interposición de la demanda de filiación de Jacobo Moreno a todos los beneficiarios de la herencia de Riverita, José Antonio Canales Rivera, heredero universal hasta ahora, respondió a la demanda con incredulidad ante la posibilidad de la existencia de un hijo de su tío José que le dejaría sin dos tercios de su herencia, y siguió con su intención de aceptar la herencia hasta hace una semana, aun sabiendo desde el mes de abril a través de la letrada de Jacobo, la interposición de la demanda de filiación. Ante esta actitud, y ante las evidencias de haber procedido a la retirada de camiones de chatarra y cobrado por ello, reconocido por el propio José Antonio Canales Rivera en un programa de televisión, se ha procedido a presentar medidas cautelares de los bienes de Riverita, para todos los beneficiarios de la herencia.

    Hearst

    Siempre que Jacobo gane el procedimiento de filiación, el reparto de la herencia quedaría modificado en cuanto al heredero universal, que pasaría a ser Jacobo, con dos tercios de la totalidad de los bienes de su padre, José Rivera, y el tercio restante, quedaría repartido prioritariamente entre los legatarios presentes en el testamento y José Antonio Canales Rivera, lo que cambiaría radicalmente la repartición de la herencia.

    riverita con sombrero de copa
    Agencias

    Una vez finalice el procedimiento judicial y se gane, se realizaría una aceptación de la herencia con el nuevo heredero, Jacobo, hijo legítimo de Riverita, para proceder al reparto de los bienes del torero: un enorme chalet en el centro de Barbate (Cádiz) de dos plantas, de unos 600 metros cuadrados y pertenencias de gran valor en su interior; una finca rústica en Benalup- Casas Viejas de 1.800 metros, legada a su hermano Antonio Rivera; y una parcela en Vejer de la Frontera de 3.400 metros, de los cuales 500 se los había legado a una amiga, además de algunas deudas pendientes y reconocidas por el testador.

    antonio rivera habla de las pruebas de adn de su supuesto sobrino, jacobo
    Agencias


    Cuando se le ha preguntado a Antonio Rivera por la posibilidad de tener un nuevo sobrino, su respuesta siempre ha sido:
    "Bienvenido sea. Todo se sabrá en su debido momento". Aunque no sabemos aún la reacción de Teresa Rivera o de José Antonio Canales, debido a que siempre negaron la existencia de un hijo de su tío José, alegando que su tío tuvo una operación y que le impedía tener descendencia, el final de esta historia está por escribir.

    Las propiedades de Riverita: un chalet en Barbate, una finca en Benalup y una parcela en Vejer

    exterior de la casa que el hermano de paquirri tenía en este pueblo gaditano
    Agencias
    chalet de riverita en barbate, cádiz
    Agencias

    Es la joya de la corona de la herencia de Riverita. Un enorme chalet en el centro de Barbate (Cádiz). Tiene dos plantas, unos 600 metros cuadrados y pertenencias de gran valor en su interior. Allí fueron a visitarle cuando ya estaba muy enfermo Fran Rivera, Cayetano y Kiko Rivera, que al fin pudo conocerle. Es el bien más valioso del legado.

    propiedades de riverita en la provincia de cádiz
    Agencias
    propiedades de riverita en la provincia de cádiz
    Agencias

    Además del chalet de Barbate, Riverita tenía una finca rústica en Benalup-Casasviejas, de 1.800 metros cuadrados, legada a su hermano Antonio, y una parcela de 3.400 metros en Vejer de la Frontera.

    José Antonio Canales Rivera y sus dos herencias

    los dos toreros en una corrida en homenaje a paquirri
    Agencias

    El hijo de Teresa Rivera era el ojito derecho de su tío Riverita, que le animó a ser torero y le apoyó en su carrera. Su relación eran tan estrecha que Riverita, a falta de descendientes legítimos, decidió nombrar a Canales su heredero universal. Algo que provocó el malestar en el resto de la familia. Cuando se hizo pública la noticia, José Antonio Canales dijo en televisión que ni la herencia era tanta y sí muchas las deudas... Lo único cierto es que ahora Canales podría perder dicha herencia si se demuestra judicialmente que Jacobo Moreno es hijo biológico de Riverita. Pero ésta no es la primera herencia en la que Canales Rivera aparece como heredero universal. En el testamento de su abuelo Antonio Rivera también aparecía así, pero en el último momento Canales quiso que fuera su madre en lugar de él: "Cambié el testamento de mi abuelo sin su consentimento", confesó en Tele 5.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada