- El árbol genealógico de la familia Jurado
- La relación de José Ortega Cano y Ana María Aldón
- La vida de Ortega Cano en imágenes
- La relación de José Ortega Cano y Rocío Carrasco
José Ortega Cano ha hecho frente a todo lo que se dijo este viernes en el último capítulo de 'Montealto'. El torero se ha mostrado de lo más contundente y sincero a la hora de hablar de las razones que le llevaron a abandonar la casa de la Moraleja que compartía con su mujer, Rocío Jurado. José Ortega Cano ha confirmado que Fidel y Rocío le echaron de Montealto. "Fidel y Rocío Carrasco nos obligaron completamente a irnos de Montealto a mí y a mis hijos", han sido las palabras que ha utilizado el diestro para reafirmar las palabras de su hija Gloria Camila. Unas afirmaciones que contradicen lo la versión que ha dado Rocío Carrasco en repetidas ocasiones. La hija mayor de Rocío Jurado dice que ella solo le llamó para advertirle que iban a comenzar a enseñar la casa para venderla, pero ni que ella ni Fidel le obligaron a irse.
"Estoy mal, estoy afectado, porque no se por qué la vida tiene cambiar las cosas de esa manera. Es muy duro y complicado", ha comenzado explicando el que fuera marido de Rocío Jurado. Con mucha nostalgia el matador ha hablado del pasado: "Cuando vivía Rocío todo era bonito en el sentido familiar. Y ahora las cosas cambian, es muy complicado".
Lo primero que ha querido aclarar el padre de Gloria Camila que José Antonio no es el portavoz de la familia Mohedano o por lo menos no es su portavoz. "José Antonio no es el portavoz de nadie. Se habló de la posibilidad de que fuera en un principio que fuera el portavoz, pero después desistió del tema".
Sobre su llamada ha dicho que le pareció muy desacertada, pues cree que no estaba al tanto de lo que se estaba hablando ni preparado para hablar todo lo que dijo ayer: "Estuvo regular porque no estaba al tanto de las cosas que se estaban hablando en ese momento". Unas palabras que chasqueaban a Emma García, que le comentaba que estaba siendo muy generoso con su concuñado, pues según ella su intervención "estuvo mal". A lo que él le respondía de manera tajante: "Cada uno tiene su opinión y es de la parte que sea", demostrando, una vez más su independencia a la hora de hablar.
Sin querer entrar en detalles, José Ortega Cano comentaba a Emma García que el ha vivido muchas cosas durante muchos años de "esta historia" y tiene muchos conocimientos, tanto de uno y de otros: "Cuando sea el momento se sabrá, pero de momento... no se puede hablar. Todo está en manos de abogados y cuando se pueda hablar, se hablará".
Su salida de Montealto
"Totalmente me obligaron a irme, totalmente. A mí y a mis hijos. Fidel Albiac y Rocío Carrasco nos obligaron a irnos. Cogí un brazado de ropa mía y de mis hijos y mi furgoneta de cuadrilla de viajar y nos fuimos, nos obligaron a irnos", confiesa alto y claro el torero aclarando de esta manera todos los rumores.
Terelu le preguntó por qué tomó la decisión de irse a Yerbabuena y no a su casa de Fuente del Fresno. A lo que el torero ha contestado que en ese momento quería campo y por eso se fueron a Andalucía.
También ha confirmado que el no es un tacaño, que es conocido por ser generoso y que la gente le adora. Que claro que pagaba cosas, que no entiende cómo se pone en duda eso, pero si quieren tacharlo como al "pobrecito" no tiene problemas.
¿Ha sido coaccionado?
Con David Flores confirma que ha tenido sus altos y sus bajos: "Yo he defendido mucho a Rocío Carrasco porque ella se ha portado desde muy pequeña irregularmente. Pero eso le puede pasar a cualquiera. He tenido que intervenir porque yo era el hombre de la casa. La he defendido con David, las he defendido en bastante ocasiones".
Sobre si tiene miedo, José Ortega Cano se ha mostrado muy contundente: "No tengo miedo, porque tengo la conciencia muy tranquila, por lo que no tengo miedo e nada. Ojalá todo se arregle lo mejor posible. Yo solo quiero que todo el mundo viva en paz". El torero también ha vuelto a explicar que no tiene relación con Antonio David Flores más allá de la unión que tiene con sus hijos.
En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.
Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.
Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.
La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.
Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.
El equipo digital de Diez Minutos está formado por:
Rosa Prieto: Directora digital.
Silvia Criado: Jefa de sección digital.
Magdalena Piñero: redactora digital.
Daniel Reyes: redactor digital.
Ignacio Herruzo: redactor digital.
Nora Cámara: redactora digital.