Repasamos la relación de Ortega Cano y Ana María Aldón

Una excursión de la gaditana a la finca Yerbabuena unió a la pareja en 2012. Nueve años después, con un hijo en común, y pese a las adversidades que su matrimonio ha vivido, continúan juntos y felices. Descubre, en imágenes, cómo ha sido la historia de amor del torero y la diseñadora.

el torero y la diseñadora, con mascarillas, en una imagen de archivo
Gtres

José Ortega Cano y Ana María Aldón forman una sólida pareja. A pesar de que nadie apostaba por su relación, el encuentro casual entre ambos en la finca Yerbabuena, allá p0r 2012, ha construido un matrimonio sólido y cada día más enamorado que se apoya en lo bueno y en lo malo y que siempre están ahí, el uno para el otro. Ana María se quedó embarazada a los tres meses de empezar a salir y, en febrero de 2013, llegó a sus vidas su hijo, José María, que hace las delicias de sus papás y sus hermanos. El hijo en común de la pareja se unió a Gloria Camila y José Fernando, los niños que el torero adoptó con Rocío Jurado, y a Gema, la hija mayor de Ana María Aldón.

24 años de diferencia

Poco importó en su relación que la gaditana fuera 24 años más joven que él, porque desde el primer momento consiguió robarle el corazón al torero y devolverle la ilusión en el amor. Tanto, que cinco años después de ser padres, decidieron darse el 'sí, quiero, en septiembre de 2018, en la finca El Maestre, un palacete neomudéjar que perteneció a los duques de Montpensie.

Desde sus comienzos, el matrimonio siempre ha permanecido unido, como hemos podido observar incluso en los peores momentos.
Y es que Ana María ha sido el mayor apoyo del diestro en cada uno de los reveses que le ha dado la vida. El mayor de ellos sucedió en 2011, cuando tuvo una accidente de tráfico al chocar contra un vehículo, cuyo conductor murió. Por ello, en 2012 fue condenado a dos años y medio de cárcel. Aunque no estaba juntos cuando el accidente, Ana María estuvo a su lado cuando ingresó en prisión, siendo uno de los mayores apoyos del torero. De hecho, dejó incluso su vida en Sanlúcar de Barrameda, donde vivía, para instalarse en un piso de 60 metros cuadrados cerca de la cárcel de Zaragoza en la que cumplió condena.

En su salida definitiva de la cárcel en 2015, cuando Ana María demostró una vez más públicamente el amor que los une al acudir a recogerlo. A la salida, la ahora mujer de Ortega Cano comentó sonriente que pasarían "juntos el resto de nuestras vidas". También demostraron lo enamorados que están en una de las operaciones más graves a las que ha tenido que someterse el torero. Sucedió en 2017, cuando hubo de ser intervenido por dolencias cardíacas. Entonces, Ana María fue, una vez más, su mayor apoyo y estuvo acompañándolo todo el tiempo. Y, ahora, en junio de 2021, José ha vuelto a pasar por quirófano por sus problemas cardiacos y Ana María no se ha separado de su lado.

Pero en la pareja no todo ha sido de color de rosa durante estos 9 años. De hecho, surgieron algunas informaciones que llegaron incluso a asegurar que el matrimonio estaba en crisis. Unos rumores que, sin embargo, desmintieron inmediatamente, asegurando que continúan muy enamorados y que era "todo mentira". Pero no todo ha sido un camino de rosas. Ana María ha asegurado que sufrió en los inicios de su relación. Y es que la colaboradora de 'Viva la vida' ha afirmado en varias ocasiones que comenzar una relación con el torero fue difícil porque se comparaba con Rocío Jurado. De hecho, incluso a día de hoy la mujer de Ortega Cano no vacila en asegurar que su marido "sigue enamorado de Rocío Jurado".

Juntos en los buenos y los malos momentos

Pero aun con todo, el matrimonio ha sabido sortear los obstáculos de su relación (la entrada en prisión, enfermedades, la distancia cuando ella concursó en 'Supervivientes', los problemas de adicción de José Fernando...) y ahora se mantienen más unidos que nunca. De hecho, el pasado mes de abril celebraron 9 años de amor que Ana María quiso compartir en sus redes sociales con esta frase: "Nueve años juntos, en el camino hubo quien sí y quien no, poco nos importó su opinión. Te quiero". Y añadía: "El amor no tiene edad".

Ahora se han vuelto a mostrar unidos una vez más frente a la polémica generada por el documental de Rocío Carrasco, que sitúa al diestro en el ojo del huracán.
Al respecto, Ana María quiso defender a su marido y aclarar la relación real que existe entre el torero y el ex marido de Rociíto, Antonio David Flores. Así, dejó claro que, al contrario de lo que se insinúa, no existe una amistad entre ambos. "Hay una cordialidad y un respeto", indicó.

ortega cano sale del hospital con ana maria aldon
1 de 33
Operación de urgencia

El pasado 15 de junio, Ortega Cano se sometió de urgencia a una operación del corazón. Uno días antes, Ana María comentaba muy preocupada que le habían realizado un TAC coronario que no había sido muy favorable. "Nos han dado el resultado esta semana y no es favorable. Han encontrado algo y hay que operar", decía visiblemente afectada.

Antes de la operación, la colaboradora aseguró a los periodistas que ella estaba incluso "más nerviosa" que su marido. Todo salió bien y, 24 horas después de la operación, recibió el alta y se recupera en su casa aunque le médico le ha dicho que no se lleve disgustos.

ana maria aldon sentada en un plato de television
2 de 33
Ana María siempre al lado de Ortega

Ana María Aldón apoyó con uñas y dientes a su marido el pasado mes de abril en 'Viva la vida'. En el programa, la mujer del diestro quiso dejar clara la relación que hay entre él y el ex marido de Rocío Carrasco, Antonio David Flores.

Según Ana María, se reencontraron por primera vez después de una década en 2015 y fue para que los niños se conociesen. "Nos vemos por los niños, porque a mi hijo no lo conocían. Fue un encuentro propiciado por Gloria y para que los niños se conociesen", aseguró.

Respecto a la invitación de Antonio David a su boda, Ana María quiso recalcar que invitaron a los nietos de Ortega Cano, David y Rocío Flores, y por ello acudió el padre. "De ahí a una amistad... es que no es", aclaró. "Hay una cordialidad y un respeto", sentenció la mujer del torero.

ana maria aldon y ortega cano posan abrazados en una publicaciones de instagram
3 de 33
9 años de amor

El torero y la colaboradora de 'Viva la vida' celebraron nueve años de amor en abril de 2021. Ana María Aldón quiso felicitar a su marido en redes sociales, donde publicó una imagen de los dos juntos en la que escribía: "Nueve años juntos, en el camino hubo quien sí y quien no, poco nos importó su opinión. Te quiero". Y añadía: "El amor no tiene edad", demostrando que los 24 años que los separan no son un impedimento para su relación.

ortega cano y ana maria aldon posando en un photocall abrazados
4 de 33
En el punto de mira por 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

La pareja está bajo el foco mediático desde que Rocío Carrasco hablara del torero en su serie documental. En este sentido, Ana María se mostró una vez más protectora hacia su marido. "Por su salud es mejor que no lo vea", aseguró en referencia a la docuserie. “Soy su mujer, soy yo la que vivo con él y a que le cuida. Por prescripción médica no ve el documental de Rocío Carrasco", indicó preocupada.


anam maria aldon y emma garcia de pie en el plato de viva la vida con mascarillas
5 de 33
"Sigue enamorado de Rocío Jurado"

A pesar de que la pareja siempre se ha mostrado muy unida, Ana María no puede evitar pensar en el anterior matrimonio de Ortega Cano con Rocío Jurado. Así lo expresó en 'Viva la vida', programa donde colabora. Era, dijo, "el matrimonio de dos estrellas. Las dos brillaban con mucha fuerza"

“Estaban enamoradísimos los dos.
No lo digo yo, nada más hay que ver las declaraciones de la propia familia”, continuó la gaditana. Pero la declaración bomba de la colaboradora llegó unos segundos después, cuando no vaciló en decir que hoy en día "Ortega sigue enamorado de Rocío Jurado". ¿Cómo se siente ella?

ana maría aldón posa con su marido, ortega cano, y su hijo
@anamariaaldonInstagram
6 de 33
Juntos y felices a pesar de los rumores

En diciembre de 2020, Ana María desmintió, con una preciosa foto de familia, los nuevos rumores de crisis en su matrimonio. En un posado navideño en su casa con Ortega Cano y su hijo, José María, escribió: "La familia Ortega Aldón os desea lo mejor para estas fechas y que el año próximo se cumplan todos vuestros deseos".

ortega cano y ana maría aldon hablando por skype en telecinco
7 de 33
Positivos en Covid

En diciembre de 2020 el diestro y la colaboradora dieron positivo en Covid y tuvieron que pasar 15 días de cuarentena en casa.
"Somos afortunados por no haber tenido que ir a ningún hospital", aseguraban. Unidos en la enfermedad, demostraron otra vez que continúan muy enamorados: "Lo estamos pasando juntos y en casa", decían.


imagen de instagram de una tarta de cumpleaños de ortega cano
8 de 33
Ortega Cano ¿de acuerdo con el trabajo de su esposa en la tele?

Las alarmas de crisis en el matrimonio saltaron cuando Ana María decidió colaborar en 'Viva la vida'. Según los rumores, esto no habría sentado bien al torero. Sin embargo, la gaditana quiso dejar evidencia de que su amor seguía intacto, y subió una bonita postal en sus redes sociales donde descartaba todo lo que se había dicho en contra de la pareja.

Además, el día del cumpleaños de Ortega Cano, la colaboradora publicó en su cuenta de Instagram una fotografía con una tarta muy llamativa. En ella se podía leer "Felicidades maestro".

ana maria aldon sentada en un plato de television con el pelo corto
9 de 33
Su fichaje por 'Viva la vida'

Tras su exitoso paso por 'Supervivientes', la gaditana se convertía en colaboradora del magazine de los fines de semana de Telecinco donde continúa charlando de la actualidad del corazón.

10 de 33
Sorpresa en 'Ven a cenar conmigo'

Ortega Cano fue un invitado estelar en la final de la última edición de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition', donde concursaba Ana María Aldón tras volver de Honduras. Durante la elaboración del menú se mostró muy cariñoso con su mujer y no pudo evitar poner su granito de arena e ir a comprar el pan para traérselo. "El pan es lo más importante", dijo.

Al final de la cena el diestro reapareció en el comedor de su casa para saludar a su mujer y ver a los invitados (María Jesús Ruiz, Jorge Sanz y José Antonio Avilés).

ana maría aldón y su hija gema se abrazan en la final de 'supervivientes'
Telecinco
11 de 33
José, ausente en las final de 'Supervivientes'

En 2020, Ana María Aldón fue una de las concursantes estrella de 'Supervivientes'. Con Gloria Camila defendiéndola en plató, llegó a la final pero allí no estaba su marido para recibirla sino su hija Gema. A última hora, el torero no pudo estar en plató porque un problema con la medicación que toma le impidió viajar a Madrid desde Cádiz donde pasó el confinamiento.

ortega cano y ana maria aldon pasean por la calle de la mano
12 de 33
Ana María habla sobre su vida sexual

En 2020 Ana María Aldón concursó en 'Supervivientes' y reveló en el programa algunas intimidades sobre su vida sexual con Ortega Cano. "Mi marido tiene una puntería…”, fue una de las frases que confesó a sus compañeras. Y añadía que su marido "calza muy bien, en todos los sentidos…".Además, la gaditana aseguró que se sentía muy satisfecha con las relaciones sexuales.

doble imagen de ana maria y ortega cano en supervivientes y telecinco
13 de 33
Reproches de Ortega Cano

Durante la estancia de Ana María en 'Supervivientes' en 2020, ésta habló de su relación y aunque Ortega la apoyó siempre también hubo cosas que no le gustaron. Hizo muchas bromas de carácter íntimo con sus compañeros y eso no sentó bien a su marido. "Tengo que hablar con ella, lógicamente", comentaba al respecto. "Le daré la enhorabuena por su concurso", aseguraba. Pero añadía que las "tonterías nada más que con su marido".

imagen de ortega cano en una conexión en supervivientes hablando con toñi moreno
14 de 33
Muestra de amor en 'Supervivientes'

El amor entre la colaboradora y el torero se hizo evidente cuando este decidió participar en una videollamada con su pareja vía Skype para demostrarle su amor mientras Ana María concursaba en 'Supervivientes'. La llamada pilló por sorpresa a la gaditana, que se quedó sin palabras al ver a su marido al otro lado de la pantalla.

El diestro, muy emocionado, no dudó en elogiar a su mujer, a la que le dijo que la veía mucho más delgada y guapa. Unos piropos que calaron hondo en el corazón de Ana María, quien le pidió, emocionada, que volviera a casarse con él: "Me quiero casar contigo otra vez", contestó emocionada.

ana maría aldón en supervivientes con el pelo corto
Telecinco
15 de 33
Habló de su matrimonio en Honduras

No todo es de color de rosa en la relación del torero y la colaboradora. La gaditana no pudo evitar explicar en 'Supervivientes' cómo se siente a veces en su matrimonio con Ortega Cano. "Lo grande que es la familia, a veces lo descuidamos", comenzó diciendo. "Preparamos la cena, cenamos y estoy deseando acostar al niño y al padre. El padre se pone a ver las noticias y yo me bajo a trabajar", explicó respecto a la rutina del día a día.

Pero sobre todo, la concursante dejó constancia de lo que más necesita en su relación. "Yo necesito más calor, y el también. Para el año que viene que venga él para que se de cuenta él también", sentenció.

ana maria aldon posando en la semana de la moda de madrid
16 de 33
Ana María, fan de Rocío Jurado

La mujer de Ortega Cano hizo una importante confesión en su paso por 'Supervivientes'. Y es que la concursante sorprendió al público al dar a conocer su admiración y devoción por Rocío Jurado.

Pero las declaraciones sobre la cantante no acabaron ahí. Ana María aseguró además que en su dormitorio de matrimonio tiene un cuadro de 'La más grande' y que se sabe muchas de sus canciones. A continuación, hizo una demostración y se arrancó a cantar algunos de los temas de la de Chipiona.

ortega cano y ana maria aldon posando en un photocall
17 de 33
¿Por qué Aldón no va a los homenajes a Rocío Jurado?

Mucho se ha cuestionado también la relación de Ortega Cano y Ana María Aldón por la ausencia de esta en los homenajes de Rocío Jurado. Al respecto, la gaditana asegura que nunca ha acudido porque no quiere robar protagonismo en un día muy especial para la familia. "No es mi lugar estar ahí. Yo no quiero incomodar a nadie", señala.

Además, Ana María explicó en el último homenaje que ella está "todo el año con él". "Si este día no estoy a su lado", comentaba, "es porque hay mucha gente que lo acompaña. No creo que sea necesario".

ana maria aldon y ortega cano paseando cogidos del brazo
18 de 33
Juntos frente al acoso de una fan

El matrimonio ha tenido que superar unido otro problema. En esta ocasión, lo que pertubaba su paz mental era el acoso que sufría el torero por parte de una fan. Ana María lo explicaba así: "Es una persona que tiene nuestra dirección, nos manda muchos taxis, tiene varias cuentas falsas en redes sociales", dijo. Pero también aseguró que la persona en cuestión está denunciada, para tranquilidad de su marido.

ana maria aldon y ortega cano posando sonrientes
19 de 33
Su boda en 2018

Tras seis años de amor, la pareja decidió formalizar su relación y celebraron su boda en septiembre de 2018. Contrajeron matrimonio civil el día 25 en Zaragoza y, el día 30, lo celebraron en una finca gaditana.

ortega cano con su hijo jose maria ortega cano despidiendose del publico en una plaza toros
20 de 33
Emotivos momentos

La pareja también ha vivido unida momentos muy emotivos. Uno de ellos fue el adiós definitivo de Ortega Cano a los ruedos. El diestro se cortó la coleta el verano de 2018 en San Sebastián de los Reyes tras 40 años de carrera. Ese día estuvo arropado por su mujer y sus tres hijos.

ana maria aldon y ortega cano pasean cpgidos de la mano con una ambulancia al fondo
21 de 33
Unidos ante los problemas de salud

Una vez más, pudimos ver la buena relación de Ortega Cano y Ana María Aldón cuando en 2017 el torero fue intervenido quirúrgicamente por dolencias cardíacas. En ese momento, su entonces futura mujer también fue su mayor apoyo y estuvo acompañándolo todo el tiempo.

Así se observa en esta imagen, en la que el diestro salía de la mano de Ana María Aldón después de ser operado en el Hospital Universitario HM MontePríncipe.

ortega cano y ana maria aldon posando juntos en la calle de noche
22 de 33
Superan los obstáculos

2017 fue el año ideal para empezar a planear su boda. Superados todos los obstáculos que los que hacían frente, era el momento perfecto para disfrutar del enlace que llevaban tiempo soñando.

Obstáculos como el ingreso en el hospital de Ortega Cano, que sin embargo días después recibió el alta. O los problemas psiquiátricos y de adicción de su hijo José Fernando, que ese año parecieron solucionarse y convirtió en abuelo al torero.

Ortega Cano también hizo frente al duro golpe que le asestó la vida con la muerte de su hermano Eugenio, y al mismo tiempo aclaró las deuda de 30.000 que debía a los trabajadores de su local.

Con todos estos obstáculos superados con el apoyo incondicional de su mujer, la pareja decidió que era el momento oportuno para anunciar y planear su boda.

ortega cano sale de la carcel junto a ana maria aldon
23 de 33
Salida definitiva de prisión

Otro de los momentos más importantes en la vida del torero fue su salida definitiva de la cárcel en 2015. Como siempre, Ana María Aldón volvió a demostrar públicamente el amor que los une. Y es que fue ella quien acudió a recogerlo a Zuera. A la salida, la ahora mujer de Ortega Cano comentó sonriente que pasarían "juntos el resto de nuestras vidas".

ortega cano y ana maria aldon pasean cogidos de la mano con una maleta
24 de 33
Apoyo en su peor momento

Ortega Cano vivió uno de sus peores momentos en 2011, cuando tuvo un accidente de tráfico al chocar contra un vehículo, cuyo conductor murió.

Por ello, en 2012 fue condenado a dos años y medio de cárcel. En todo ese tiempo, Ana María no se despegó de él y estuvo a su lado durante su estancia en prisión, siendo uno de los mayores apoyos del torero.

ana maria aldon y ortega cano posan abrazados de jovenes
25 de 33
Lo dejó todo por él

Ana María Aldón dejó su vida en Sanlúcar de Barrameda, donde vivía, para instalarse cerca de Ortega Cano en Zaragoza mientras estuvo en la cárcel.

ortega cano y ana maria aldon besándose abrazados
26 de 33
Ortega Cano anuncia su boda

Durante el primer permiso de Ortega Cano después de ocho meses de cárcel pudimos ver a la pareja muy unida en la finca familiar de San Sebastián de los Reyes.

Entonces Ortega Cano ya anunció que tenía planes de boda con Ana María Aldón, asegurando que la próxima vez que estuviesen juntos sería para "celebrar nuestra boda".

Y así fue, porque poco tiempo después de salir de prisión definitivamente, la pareja se dio el 'sí quiero'.

ana maria aldon y ortega cano posando de pie abrazados en un photocall
27 de 33
Se instalan en Sevilla

En 2013, el mismo año que nació su hijo, la pareja comenzó una nueva vida. Y es que el torero vendió entonces la finca 'Yerbabuena' por 5.400.000 euros y decidieron mudarse juntos a Sevilla para fijar su nueva residencia.

El nuevo domicilio escogido por la pareja fue un ático cercano a la estación de tren de Santa Justa, por el que estuvieron pagando un alquiler de unos 2.000 euros mensuales.

ana maria aldon y ortega cano posan sosteniendo a su hijo en el bautizo
28 de 33
La alegría de sus padres

En junio de 2013, el pequeño recibió las aguas bautismales en la iglesia de San Bernardo en Sevilla y lo hizo con el misma faldón de cristianar que había llevado sus padres.

ortega cano y ana maria aldon posan con su hijo
29 de 33
Nacimiento de su hijo José María

El 9 de febrero de 2013 nació el primer hijo de la pareja, José María, que además fue el primero biológico de Ortega Cano. Cuatro días después del nacimiento, los padres presentaron así de felices al bebé que llegó para felicidad de José Fernando y Gloria Camila, hijos de José, y Gema, la hija de Ana María.

ortega cano y ana maria aldon posan abrazados en un photocall
30 de 33
A los tres meses, anuncian embarazo

A los tres meses de comenzar su relación, Ana María se quedó embarazada. El torero lo contaba así: "Estoy muy ilusionado con la llegada de este bebé. La noticia del embarazo ha sido una sorpresa, pero con Ana María a mi lado me siento seguro", dijo el diestro. La gaditana reconoce que se quedó en shock y que fue el médico quien se lo dijo a José. "Yo estaba en shock, le dije al médico "dígaselo usted al padre", y lo hizo. Solo podía escuchar de fondo: "ole, ole, ole, ole. Durante dos minutos no calló", explicó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de En portada