- Concha Velasco: repasamos los momentos más importantes de su vida.
- La actriz recibió el Premio Especial Homenaje en los Fotogramas 2020.
- Concha Velasco y su decisión de vivir en una residencia
Concha Velasco lleva varias semanas viviendo en una residencia. Algo que parece que a su público no ha hecho nada de gracia. Su hijo Manuel ha querido entrar en 'Sálvame' para justificar la decisión conjunta que han tenido en su familia para que profesionales ayuden a la actriz. Concha Velasco, a sus 82 años, tiene artrosis y sufre problemas de movilidad, por eso, ella y sus hijos -Paco y Manuel- han decidido que lo mejor es que viva en una residencia para "darle una buena calidad de vida".
Tras recibir muchas críticas, Manuel ha querido explicar que su madre requiere de unos cuidados muy específicos y que por el ritmo de trabajo, la mejor idea era que la actriz estuviera las 24 horas cuidada por profesionales. "Mi madre se vino a vivir con mi hermano Paco, pero tiene muchos problemas de movilidad. Es muy complicado con ella el día a día. Estuve investigando y encontré un centro muy cerquita de casa donde hacían actividades unos fisioterapeutas para que volviera a andar bien", explicaba Manuel a Jorge Javier Vázquez bastante agobiado por la situación.
Concha Velasco vive en una suite enorme, con dos ventanales gigantes, en la que se siente como en casa, ya que han podido trasladar todos sus enseres y es como una réplica de la habitación en la que siempre ha vivido. Manuel también ha explicado en 'Sálvame' que él se queda mucho más tranquilo cuando sale a trabajar, ya que si pasa algo le avisan enseguida. Aunque vive en el centro, la actriz puede salir cuando quiera: "Los fines de semanas solemos ir al teatro", explicaba su hijo.
Manuel ha estado muy arropado en el programa y como siempre ha sido muy natural, claro y respetuoso. "Mi madre no va a peor pero tampoco a mejor. El fisioterapeuta que tiene por las mañanas ha conseguido que ande con el andador. Es todo un logro". Concha Velasco no está abandonada. Ha sido una decisión propia y muy digna.
En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.
Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.
Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.
La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.
Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.
El equipo digital de Diez Minutos está formado por:
Rosa Prieto: Directora digital.
Silvia Criado: Jefa de sección digital.
Magdalena Piñero: redactora digital.
Daniel Reyes: redactor digital.
Ignacio Herruzo: redactor digital.
Nora Cámara: redactora digital.