Blanca Romero revela la tragedia familiar que vivió poco antes de su boda con Cayetano Rivera en 'MasterChef Celebrity'. Muy pocas novias tenían el valor hace dos décadas de dejarse la melena rizada suelta y al viento el día de su boda. Era la época en la que el pelo liso causaba furor, y la moda nupcial marcaba como directrices los moños u otro tipo de peinados. El 26 de octubre de 2001 Blanca Romero sorprendió en su boda con Cayetano Rivera, el hijo menor de Paquirri y Carmen Ordóñez. Sus rizos, sin domesticar ni siquiera con una espuma, se movían libremente bajo un velo de tul de pequeñas dimensiones que cubría un traje exclusivo, diseño de Karl Lagerfeld.

    Han tenido que transcurrir muchos años para que nos enteráramos de manera casual de un suceso que empañó la felicidad de la pareja el día de su boda. Y ha sido en la prueba de exteriores de 'Masterchef Celebrity'.

    Blanca Romero en 'MasterChef': "No tenía ganas de ninguna pijada absurda"

    Toñi Moreno le contó a la actriz que estuvo "de reportera en tu boda en Asturias" cuando era muy joven. Y añadió "me acuerdo perfectamente cómo ibas. Entonces las novias iban con el pelo recogido y tú ibas con la melena suelta". Toñi no perdió la oportunidad de preguntarle el porqué de su peinado, o no peinado, según las opiniones de entonces, que fueron muy variadas.

    blanca romero y cayetano rivera
    Foto: Gtres

    Blanca Romero le confesó el por qué de su peinado. "Veníamos de un entierro. Falleció viniendo para la boda mi primo de 29 años, que era testigo de la boda, mi primo Iván. No tenía ganas de peinarme, ni de vestirme, ni de ninguna pijada absurda", ha manifestado la modelo sin poder evitar que sus ojos se llenaran de lágrimas. Y es que Iván era muy importante para su prima, de hecho, iba a ser testigo en su boda. Aun así, Blanca recuerda un momento muy emotivo. Su primo, antes de morir le había dejado de sorpresa en su habitación el regalo de bodas que tenía preparado para ellos. Toñi Moreno se emocionó al escucharla y le dijo que aquel día iba muy guapa: "Estabas preciosa".

    Headshot of Sara Olivo

    Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

    Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

    En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.