Isabel Preysler, su hija Tamara Falcó y su yerno Íñigo Onieva, han sido tres de los invitados más fotografiados en la inauguración de 'Maestras', la nueva exposición que se está llevando a cabo en el Museo Thyssen Bornemisza.

Tita Cervera no ha ejercido en esta ocasión de anfitriona y ha cedido el testigo a Borja Thyssen y su mujer, Blanca Cuesta. El acto ha sido patrocinado por Carolina Herrera Hija, cuya madre mantiene una excelente relación de toda la vida con Isabel Preysler. No hay que olvidar que estuvo al quite y puso a su disposición a Wes Gordon para crear el vestido nupcial de Tamara cuando esta se quedó sin diseñadoras. Isabel y Carolina madre son amigas desde los tiempos en que Estudio 54 estaba abierto en Nueva York y lo daban todo en la discoteca neoyorkina frecuentada por Andy Warhol y los Stones.

inigo onieva, alejandra onieva, tamara falco e isabel preysler
Instagram / @tamara_falco

Tamara Falcó e Isabel Preysler, vestidas de Carolina Herrera

Isabel Preysler acudió a esta cita con el mundo del arte y la moda acompañada de Íñigo Onieva, la hermana de este, Alejandra, famosa por haber apagado la sotana en llamas del sacerdote el día de la boda de su hermano; y por Tamara.

isabel preysler y tamara falco
Foto: Gtres

Isabel y Tamara han lucido para la ocasión dos elegantes vestidos diseñados por Carolina Herrera. Isabel ha optado por un mono de corte camisero de manga larga y pantalón Palazzo, mientras que su hija ha preferido un conjunto dos piezas de punto negro (en el cuello) y lentejuelas en color púrpura. Se trata de un diseño aparentemente recatado, pero difícil de llevar. La falda tubo es absolutamente ceñida, y Tamara ha defendido el vestido en el photocall con mucha maestría.

Tamara ha colgado vídeo y fotos del ágape posterior a la inauguración en su story de Instagram, donde se podían ver todas las exquisiteces servidas, y también una junto a su madre, su marido y su cuñada.

La presencia de Íñigo y Alejandra junto a madre e hija, desmiente de nuevo cualquier rumor sobre posibles resquemores o rencores por parte de Isabel Preysler hacia su yerno y la familia de él, con quien se produjeron ciertas tensiones cuando la pareja cortó. ¿Cómo se va a llevar mal con él si le ha tenido junto a su hija en casa de okupas mientras preparaban la mudanza al ático de Tamara en Puerta de HIerro? Como se recordará, fue Isabel Preysler una de las personas que abrió los ojos a su hija cuando Iñigo le fue infiel. Tras la reconciliación, la bella socialité filipina ha decidido, como su hija, hacer borrón y cuenta nueva, olvidar viejos agravios y apoyar a su hija en sus decisiones vitales. Tamara está decidida a convertir en abuela a su mamá de nuevo lo antes posible, con la ayuda de la ciencia si es necesario, pero sin dilemas éticos, y recurriendo a métodos naturales y aprobados por la Iglesia, como la nanoprotecnología.

Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.