- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- Árbol genealógico de la Familia Real española: sus miembros
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
La princesa Leonor celebró este 31 de octubre su 18 cumpleaños, uno de los días más importantes de su vida. La heredera al trono cumplía la mayoría de edad e igual que hiciese su padre 38 años atrás, ella juraba el artículo 61 de Constitución arropado por sus padres, el rey Felipe y la reina Letizia y su hermana, la infanta Sofía.
Tras este acto en el Congreso de los Diputados repleto de momentos inolvidables como la imposición del collar de Carlos III del rey Felipe a su hija, y otros algo menos memorables, como los desconcertantes gestos de la reina Letizia durante el acto, tuvo lugar una recepción en el Palacio Real con representantes del mundo de la política, la cultura y el deporte.
Pero tras esta recepción llegó el momento más especial para la Princesa Leonor, la fiesta privada que se ofrece después en el Palacio de El Pardo, donde Leonor se reencontró con su abuelo, el rey Juan Carlos al que llevaba meses sin ver y con casi todos sus primos, los hijos de la infanta Elena y la infanta Cristina, a excepción de dos, Juan Valentín y Victoria Federica.
A pesar de su ausencia, la hija de la hermana mayor del rey Felipe VI lanzaba un mensaje a través de las redes sociales en las que mostraba su orgulloso por la princesa Leonor en este día tan especial: "Hoy es un gran día para ti y para España. Estoy segura de que llegarás a ser una gran reina. Me siento muy orgullosa de ti. ¡Feliz cumpleaños!", ha escrito Victoria Federica, que acaba la frase con un corazón blanco.
También estaban invitados los familiares de la reina Letizia, entre ellos, su abuela, Paloma Rocasolano, su abuela, Jesús Ortiz, su pareja, Ana Togares, y su hermana, Telma Ortiz. Y la gran ausente fue Carla Vigo, la prima de Leonor, que al parecer estaba invitada pero declinó esta invitación. ¡Dale al play en el vídeo superior y descubre el motivo!
Según ha revelado Javier de Hoyos, director de Socialité, la actriz no acudió a la celebración privada del cumpleaños de la princesa Leonor porque tenía otros compromisos: una fiesta de Halloween con su círculo más íntimo de amistades. Una razón de peso que la habría llevado a no estar con su familia en este día tan especial para la futura heredera al trono.
