- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Felipe VI y Letizia continúan con su apretada agenda de tres días a Dinamarca. Los Reyes comenzaron el pasado 6 de noviembre un viaje de Estado a Dinamarca, por invitación expresa de la Reina Margarita, una viaje que no ha podido llevarse a cabo desde la coronación de Don Felipe en 2014. Si en la tarde-noche de ayer, los monarcas asistieron a la cena de gala ofrecida por la Reina de Dinamarca en honor a los Reyes en el Palacio de Christiansborg, en la que la Reina acaparó todas las miradas con un vestido de Felipe Varela, que le vimos por primera vez en 2015, y la tiara Flor de Lis, este martes 7 de noviembre, los Reyes han homenajeado a los soldados caídos en la Ciudadela. Un acto para el que Letizia también ha repetido look, con su abrigo camel de CH Carolina Herrera, que estrenó durante su viaje a EE.UU. en diciembre de 2022, y el protagonista de su estilismo: su bolso de flores de Furla.
Se trata del modelo 'Toni Ballerina', de la firma italina Furla. Está confeccionado en piel texturada Ares con estampado floral, lleva un asa superior y correa de piel extraíble con acabados en oro galvanizado. Es uno de los complementos más originales de Letizia, que suele apostar por complementos monocolor. Y lo estrenó en octubre de 2022 durante su viaje de Estado a Alemania. Y lo recuperó en febrero de 2023 para presideir la inauguración de la 42 ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid.
También han destacado los pendientes de diamantes y esmeraldas, que le vimos por primera vez en una cena de gala en el Palacio Real en 2006. Los pendientes forman parte de un conjunto con gargantilla y anillo, pero, hasta el momento, nunca ha llevado las tres piezas a la vez.
En el acto se ha podido ver la complicidad de la Reina con Mary de Dinamarca. Las dos han estado charlando y riéndose casi a carcajadas. Para la ocasión, la mujer de Federico de Dinamarca también ha recuperado varias piezas de su armario: un abrigo de lana con cachemir la firma Joseph Kido, que llevaba anudado; blusa negra con cuello joya de Red Valentino; y falda midi de Dolce & Gabbana.
A lo largo de la mañanta, los Reyes también visitarán el Ayuntamiento y la Universidad de Copenhague. Y ya al mediodía, Felipe VI visitará el parlamento de Dinamarca, mientras que Letizia recorrerá el módulo de niños del Rigshospitalet y visita el módulo piloto del Hospital Mary Elisabeth.
Por la tarde, los Reyes inauguran junto a la Reina de Dinamarca y los Príncipes herederos Federico y Mary una exposición sobre Sorolla y artistas contemporáneos españoles en el centenario de su fallecimiento. La jornada finalizará con una cena que los Reyes de España ofrecerán a la Reina de Dinamarca.
