- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
- Las 11o famosas más guapas del mundo
Elsa Anka lanza una pulla a 'First Dates' después de que no le renovaron el contrato tras sustituir a su hija, Lidia Torrent, en su baja por maternidad. La presentadora ha estado en 'Espejo público' para comentar con Susanna Griso sus últimas declaraciones en las que se quejaba de lo difícil que era para una mujer de su edad encontrar un nuevo trabajo en televisión. "La sociedad te jubila en esta etapa de la vida cuando eres abuela o una mujer mayor... Hay que seguir ahí 'rascando' porque hay que enseñar al mundo que hay oportunidades para los que llevan, pero también para las que estamos en esta etapa", dijo la comunicadora hace unos días.
Ahora, en su entrevista con Susanna Griso en 'Espejo público', Elsa Anka, a la que se le cae la baba con su nieta Elsa, ha reiterado sus palabras y ha dejado claro que su profesión "es muy exigente en cuanto a apariencia, pero las mujeres estamos marcadas cuando cumplimos cierta edad en general", aseguró. La presentadora cree que, un perfil como el suyo, "aporta credibilidad en una etapa en la que estás con muchas inquietudes". "Con la menopausia, de cara a la sociedad, pierdes erotismo", añadió.
Susanna Griso ha querido saber si, en alguna ocasión, a Elsa Anka la han rechazado en un trabajo en televisión por su edad. "Verbalizarlo no pero sí lo he sentido, en uno de mis últimos trabajos hay una persona mucho más joven", comentó la presentadora y, aunque ella no lo ha dicho claramente, todos hemos pensado que su último trabajo en televisión fue cuando sustituyó a su hija Lidia Torrent en 'First Dates' durante su baja por maternidad y, tras la salida del programa de la joven, fue sustituida por Laura Boado, ex concursante de 'La isla de las tentaciones'.
Precisamente sobre la sustitución de su hija en 'First Dates' ha hablado Elsa Anka en 'Espejo público'. "Por un lado es muy bonito, una oportunidad maravillosa para una madre de poder sustituir a su hija trabajando de la misma profesión pero, hubiera podido seguir ella o yo pero hubo preferencia por una persona más joven" comentó sobre el final de su último trabajo en el date show de Cuatro. Parece que a la presentadora, que nació el 16 de diciembre de 1965, le hubiera gustado seguir en el programa pero la productora prefirió a Laura Boado, nacida en 1998.
Susanna Griso, que vivió un momento tenso en plató por culpa de Joaquín Torres, quiso apoyar la petición de Elsa Anka, quien además se cuida y tiene la receta de arroz más sana para conseguirlo. "Reivindicamos un trabajo para Elsa Anka y todas las mujeres de su edad en la televisión" dijo y la presentadora corroboró sus palabras. "Si que todavía tenemos mucho que dar", dijo.
