- Karina, así es la vida de la concursante más tierna de GH VIP 8
- 'GH VIP': Todos los ganadores del concurso
- Los 30 mejores realities de la historia de la televisión
El paso de Karina por 'GH VIP 8' ha sido como un globo de helio: empezó muy arriba, y enseguida la gente le cogió mucho cariño por su tierna personalidad, pero poco a poco acabó desinflándose con el paso de los días, ella se vino abajo y, finalmente, acabó saliendo por la puerta de atrás. Su abandono estuvo plagado de polémica, entre los que apuntaban a algunos compañeros de reality por antiguos rencores y por hacerle el vacío, otros señalaban una supuesta 'doble estrategia' de la artista, y otros afirmaban que tenía un compromiso con el estreno de su musical y la criticaban diciendo que sólo había entrado al reality por darse 'autobombo', algo por lo que luego tuvo que dar la cara. Y para más inri, entre todo eso, como todos sabemos, abandonar un programa a mitad de la edición tiene consecuencias económicas: ¿ha pagado Karina una multa?
Adrián Rodríguez, Saray Montoya, Patricia Donoso, las cantantes Toñi y Encarna de 'Azúcar Moreno'... son sólo algunos ejemplos de los concursantes que han dejado 'colgado' el reality 'Supervivientes', algo que también hizo Oriana Marzoli con 'GH VIP' en 2018 (y de nuevo este 2023 con su último abandono)... Algunos han confirmado que, efectivamente, han pagado hasta el último céntimo, mientras que otros se han librado... y a este segundo grupo pertenece Karina, que en una reciente entrevista en la revista Pronto ha confesado que no tiene que soltar un euro: "Llegamos a un acuerdo", confirma, y añade: "Tuvieron en cuenta mi edad y entendieron mi actitud. Yo quería vivir una nueva experiencia, pero no me encontraba bien allí dentro".
Según reveló ella misma en el concurso, quiso entrar en 'GH VIP' para ganar dinero para una de sus nietas, que sufre una enfermedad rara por la que le hacen falta algunos medicamentos bastante caros. Esta situación, y la avanzada edad de la cantante (77 años), que requería muchos cuidados también tras las cámaras, habrían sido motivo suficiente para que la productora afloje la mano y no le pida responsabilidades.
Tras varios días dudando, fue ella misma la que, emocionada, confirmó a Ion Aramendi que quería irse a casa cuando éste le hizo la pregunta de si quería o no marcharse: "Sí, porque veo que no puedo, por más que saco fuerzas y procure estar alegre y estar bien. Hay momentos que no puedo, la tristeza, el desánimo... pero he puesto todo mi interés y todo lo que he podido dar, te lo prometo. Necesito irme a casa", señaló.
