- Famosas que han sido madres en 2023: todos los nacimientos
- 1200 nombres de niño bonitos y originales para tu bebé
- Qué llevar en la maleta para el hospital antes del parto
A Patri Pérez, ex concursante de 'La isla de las tentaciones', le está costando conciliar el sueño, y es que, a sólo unos días de dar a luz, está muy preocupada en su embarazo. Tras un doloroso aborto gemelar, y llevarse un buen susto hace sólo dos meses, la joven y su chico, Lester -al que conoció en el reality de Telecinco cuando él estaba saliendo con Marta Peñate-, decidieron volver a intentar ser padres, y ahora por fin todo parece que ha salido bien y están a punto de conocer a su pequeño Río... aunque los problemas de última hora están empezando a aparecer, y es que en la última ecografía se han dado cuenta de un importante inconveniente: el bebé aún no se ha colocado y sigue de nalgas. Y no de cualquier manera: está en la posición que se conoce como de 'nalgas francas', tal y como ha contado a través de Instagram.
En esta posición, el bebé no está boca abajo, sino con la cabeza en la parte de arriba de la tripa, y además con las piernas estiradas por delante del cuerpo. Una postura nada conveniente cuando queda menos de un mes para salir de cuentas. Patri lo está intentando todo para cambiar la postura del bebé en la tripa en el embarazo, como andar a gatas por casa, y que no tengan que hacerle una cesárea. Pero el drama no acaba ahí.
La propia Patri ha contado en su canal de Mtmad que, por experiencia en otros procedimientos, la anestesia no le sienta nada bien. Por eso, si finalmente es parto natural, quiere intentar que sea sin epidural. Una práctica que llevan a cabo muchas mujeres, como Cristina Pedroche en su parto, pero que es una decisión de lo más personal. "Voy a intentar aguantar todo lo que pueda", ha afirmado.
También tiene la opción de la conocida como 'walking epidural' o 'epidural ambulante', con la que puede moverse, algo que prefiere a estar tumbada. Incluso lo descarta: "Me niego a parir tumbada. Es muy incómodo para empujar. Quiero estar sentada y agarrada a algo para estar a gusto. Yo lo que quiero es moverme, cambiar de posición, estirar la espalda...", ha añadido en su canal.
