Aunque han pasado ya casi 18 años desde que Rocío Jurado falleciera (un triste aniversario que se cumplirá el próximo 1 de junio), la familia continúa a vueltas con la herencia de la cantante, y el que sigue teniendo problemas con Hacienda es Amador Mohedano. Tal y como contó Rocío Carrasco en su docuserie 'En el nombre de Rocío' en 2022, el reparto de la finca 'Los Naranjos' les dio bastantes quebraderos de cabeza, pues fue una finca que se repartió entre varias personas, pero finalmente acabaron quedándosela Amador Mohedano y su hermana Gloria... y quizá, a día de hoy, el ex de Rosa Benito todavía esté diciendo eso de 'en qué hora...', pues, tras casi dos décadas, le sigue trayendo unos problemas que podría estar a punto de solucionar.

Fue la periodista Paloma Barrientos la que, en el programa 'TardeAR', pudo contar la idea que tiene Amador para terminar, de una vez por todas, con la persecución de Hacienda por una deuda que ascendería a 247.000 euros y evitar, así, el embargo después de que el pasado enero la Agencia Tributaria le diera 20 días para hacer frente al pago, aunque consiguió un aplazamiento. "La culpa de todo es de mi sobrina", dijo ya en 2017.

paloma barrientos habla de la deuda con hacienda de amador mohedano en tardear
Mediaset

Amador Mohedano quiere solucionar su problema con Hacienda

"Yo estoy con intención de arreglar lo que sea [...]. Yo lo que intento es hacer con ellos un convenio para que ellos se salgan con la suya y yo también esté resguardado (pero) el tema todavía va para largo", le contaba recientemente Amador al influencer de televisión 'Juanjovlog', aunque no es la primera vez que Amador tiene este tipo de problemas con el fisco. A él también le revelaba la sorpresa que se llevó hace poco al enterarse de que la deuda habría bajado a 208.000 euros. Por eso, Paloma ha querido ponerse en contacto con Amador, que no ha tenido problema en charlar sobre la solución que se le ha ocurrido para terminar su conflicto con Hacienda. "Está claro que ellos lo que quieren es cobrar. Si yo mañana aparezco con el montante total, darían saltos", añadía.

"Amador lo que quiere es liquidar absolutamente, que le den la posibilidad de liquidar esa deuda. Él reconoce que lo ha hecho mal. Una de las cosas que dice es que parte de esa deuda es una multa, cerca de 40.000 euros, y reconoce su falta de haber hecho las cosas bien, que lo ha ido dejando porque pensaba que no iba a pasar nada, y sí que pasa", afirmaba la periodista, que entraba en el programa por videollamada para explicar también en qué consistía la solución de Amador dada su situación: "Amador hizo dos propuestas que el gestor ha estudiado y le parecerían bien. Él está jubilado, cobra 900 euros y con eso no es posible sufragar toda esa deuda aunque fuera con tiempo, e incluso podría ser que le echaran una mano algún familiar o amigo. Se plantea también que su parte de la casa salga a subasta", desvelaba -una subasta que ya se planteó en 2018-, y añadía "no es que esté contento, pero sí que ve buen ánimo por parte del inspector de Hacienda, porque ve que tiene la intención de solucionarlo".

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.