Alba Díaz, la hija de Manuel Díaz 'El Cordobés' y Vicky Martín Berrocal, comparte la imagen que deja claro cómo es su relación con su abuelo, Manuel Benítez 'El Cordobés'. La joven está de plena actualidad y no solo por cómo se toma las duras críticas que sus 'haters' le dedican en redes sociales, motivo por el cual su padre, Manuel Díaz ha saltado al ruedo para defenderla. Alba, que sale con el músico Marcos Terrones, vuelve a ser noticias gracias a una de las personalidades más importantes del siglo XX, su abuelo Manuel Benítez, 'El Cordobés', que ha cumplido 88 años.

Como se recordará, tras un distanciamiento de cincuenta años, Manuel Benítez reconoció la filiación con su hijo Manuel Díaz, y hace un año se produjo la reconciliación con un emotivo encuentro. El veterano torero, conocido también como 'El Quinto Califa de Córdoba' ha recuperado el tiempo perdido con su hijo y con los nietos con los que no había tenido trato hasta ahora, entre ellos Alba, fruto del primer matrimonio de su hijo Manuel con la hija de quien fuera uno de sus mejores amigos, el padre de Vicky, el ganadero e empresario José Luis Martín Berrocal, ya fallecido.

manuel diaz y manuel benitez
Gtres

La foto más emotiva de Alba Díaz y su abuelo, Manuel Benítez 'El Cordobés'

Alba Díaz ha utilizado su perfil de Instagram para compartir varias imágenes con su abuelo, Manuel Benítez 'El Cordobés', que dejan claro que su relación es excelente. "Qué feliz me hace verle cumplir años tan de cerquita". La foto evidencia la magnífica relación que existe entre Manuel Benítez y la primogénita de Manuel Díaz, que también es padre de dos niños, Manu y Triana, fruto de su matrimonio con Virginia Troconis. La relación entre los tres hijos del diestro es magnífica, hasta el punto de que Alba suele veranear con ellos, con su padre y también con Virginia.

La foto de Alba Díaz y su abuelo, Manuel Benítez 'El Cordobés', acumula decenas de 'me gustas' y la imagen de sus manos entrelazadas es de una gran emotividad. Los seguidores de Alba han dejado todo tipo de opiniones sobre las fotos. Desde los que se extrañan de la falta absoluta de rencor por parte de una nieta que no ha conocido a su abuelo hasta hace muy poco, hasta los que aprueban y envidian el cariño que existe entre ellos. Ganan estos últimos, ya que acumula casi 40.000 likes.

Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.