El 10 de mayo de 2023 quedó marcado en el corazón de Eva González para siempre. En la madrugada de ese día fue hallado sin vida el cuerpo de uno de los hombres más especiales de su vida, el del diseñador Cristo Báñez. El modisto, que formó parte de los momentos más importantes de la vida de la presentadora de 'La Voz', no sólo era conocido en el mundo de la moda, sino también en televisión, y es que formó parte del elenco de 'Quiero ser', programa de televisión de Telecinco que se emitió entre julio de 2016 y enero de 2017, con dos exitosas temporadas en las que coincidió con las influencers Dulceida y Madame de Rosa.

Su muerte dejó destrozados a sus familiares y a numerosos amigos, que se desplazaron hasta Almonte, ciudad natal de Báñez, para darle su último adiós. "No tengo palabras para expresar lo que siento. Te quiero mucho, amigo", escribió Eva. Otros rostros conocidos como Vicky Martín Berrocal y Eugenia Martínez de Irujo no pudieron asistir y mostraron sus condolencias a través de sus redes sociales. "Jamás me olvidaré de ti. Gracias y mil veces gracias por todo, amigo. Te llevas un pedacito de mi, de mis grandes locuras y mis grandes secretos. Vuela alto", escribió la diseñadora.

Este 9 de mayo, en el primer aniversario de su muerte, Eva González ha recordado al modista, rota de color. Y es que Cristo Báñez formó parte de los días más felices de su vida. Fue él quien diseñó el traje de bautizo que llevó su hijo Cayetano. La Miss España 1996 ha publicado en su red social Instagram una preciosa foto de ambos, vestidos de negro y posando a camara. Una imagen que ha comentado con el emoji de un corazón roto. Las reacciones a la publicación no se han hecho esperar y era muchos los que mostraban su tristeza por la temprana muerte de Cristo Báñez a los 41 años y daban ánimos a Eva. "Siempre en nuestros corazones", "Un abrazo muy fuerte, Eva", "Nunca se le olvidará", "Dos bellas personas, almas grandes", "Una pena que se haya ido tan pronto con el carrerón que tenía por delante".

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».