- Los presentadores españoles más guapos de televisión
- Máximo Huerta y otros famosos que son de horóscopo Acuario
- La lista definitiva de los famosos españoles con más seguidores en Instagram
Algunos famosos nacionales tienen trayectorias de lo más variopintas y de eso sabe mucho Máximo Huerta. El valenciano es hoy uno de los escritores españoles de mayor prestigio, con novelas muy cuidadas y evocadoras que, además, han funcionado bien en ventas. Pero hasta llegar a este punto de su carrera ha ido transitando diferentes campos y, pese a que su episodio más polémico (y duro) fue su corto período como Ministro de Cultura y Deporte, la mayoría de espectadores le recordará en 'Informativos Telecinco' y después en los magazines como 'El programa de Ana Rosa'. Ha pasado también por TVE con 'Destinos de película' y el matinal 'A partir de hoy' y ha sorprendido como cantante enmascarado en 'Mask Singer' pero, pese a toda esa experiencia, Máximo Huerta sigue marcado por sus comienzos, o eso es lo que manifestó el pasado lunes 27 de mayo en su visita a 'Martínez y hermanos', donde relató la anécdota laboral que, probablemente, más impacto generó en él y que aún recuerda.
Máximo Huerta revela en 'Martínez y hermanos' el momento 'tierra trágame' que vivió como reportero de Canal Nou
El natural de Utiel, a sus 53 años, sigue manteniendo el orgullo de un profesional por su trayectoria periodística que, si bien le ha dado momentos maravillosos, también le ha permitido experimentar algunos momentos que, por extraños, han acabado siendo anécdotas divertidísimas que contar años después. Dado que sus primeros trabajos fueron en la radio y televisión valenciana, que le catapultaron a la televisión nacional, alguna de las joyas de su memoria se emplazan en aquellos años de aprendizaje y una de las más graciosas que recuerda ha querido compartirla con el público de 'Martínez y hermanos'.
En aquel momento le tocó cubrir una noticia de sucesos. Por desgracia, una persona había fallecido en la vía del tren que cruzaba el pueblo en cuestión y él fue el enviado de la cadena para cubrir los hechos en directo, dado que se había convocado una manifestación para reclamar seguridad y el soterramiento de la vía. Por ello, como suele ser habitual en estos casos, Máximo trató de localizar testimonios entre los vecinos para aportar perspectivas reales al relato. Al preguntar a una vecina si conocía a la víctima y si estaba al tanto de la problemática de las vías, obtuvo respuestas afirmativas pero fue a continuación cuando se llevó la sorpresa. El entonces joven reportero dio por hecho que aquella mujer, en consecuencia, estaría de acuerdo con la convocatoria de la manifestación en la localidad. Y, para desgracia del periodista, que no supo donde meterse, la entrevistada le espetó: "Sí, pero yo a la masturbación no voy".
Incrédulo con lo que creía haber oído, Máximo tuvo que repreguntar, tratando de salir del paso. "¿Cómo ha dicho?", insistió Huerta. Y ella, sin visos de haberse percatado del equívoco entre términos, aseveró "A la masturbación esa no voy esta tarde". Es de imaginar que el periodista no diese crédito, pensando en que todo aquello se estaba emitiendo en directo en la televisión local y pensando 'tierra trágame'. Pero la aportación desde el presente aún fue más precisa, ya que al compartir la anécdota con Dani Martínez, Clara Lago, JJ Vaquero y el público del programa, añadió: "Yo ahí me imaginé a 3.000 personas ejerciendo el derecho", exponía entre risas de todo el plató, creyendo en su momento que todo formaba parte de una broma . Pero lo cierto es que la confusión de la vecina era real y lo soltó en cámara con la naturalidad de quien cree estar diciéndolo bien. Por supuesto, la puntilla a la historia la puso Dani Martínez, con su habitual rapidez: "Luego verías a la señora en la manifestación diciendo: 'Sí, si a esto venía. A la masturbación es a lo que no iba", añadió entre risas.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.