- La vida de Joaquín Prat Jr. en imágenes
- Los presentadores españoles más guapos
- Las presentadoras españolas más guapas
Joaquín Prat no se ha personado este 24 de julio a su trabajo en Mediaset, donde presenta habitualmente el programa 'Vamos a Ver' por motivos relacionados con la salud. La propia Patricia Pardo, que se ha hecho cargo en solitario de la presentación del programa, ha comentado que "Está convaleciente, pero estoy segura de que nos está viendo desde casa".
Joaquín ya había comentado el día de antes que sentía molestias en la espalda, el probable motivo de su ausencia esta mañana. Precisamente un día antes había estado en el concierto de Karol G, que ha causado un profundo impacto en todo el mundo de habla hispana al subir al escenario a Amaia Montero, alejada por motivos de salud durante casi dos años de la escena pública. A finales de 2022, estuvo ingresada en la clínica de Navarra por un fuerte cuadro de estrés y ansiedad y, en el verano de 2023, tuvo que volver a ser ingresada por una intervención en un dedo de la mano. Por lo que su presencia en el escenario fue aplaudida por todos.
Joaquín Prat, un habitual en los conciertos del Bernabéu
La colombiana ha dado cuatro conciertos en el Bernabéu, cita habitual de conciertos este verano donde también ha cantado Luis Miguel, una cita que tampoco se perdió Joaquín Prat. De hecho, comentó en su programa que le gustó mucho más el concierto de Luis Miguel que el de Karol G. Al de Luis Miguel acudió junto a su pareja, Alexia Pla, de quien está muy enamorado. El presentador, mano derecha de Ana Rosa Quintana durante muchos años, confesaba entonces que pensaba pasar las vacaciones "surcando el mar".
Hijo de español y danesa, Joaquín Prat es todo un vikingo, y le encantan los paseos en barco, así como la natación. Desde muy pequeño ha pasado sus vacaciones estivales en las Baleares. En su cuenta de Instagram, donde se las prometía muy felices hace unos días antes de estar convalenciente, ha colgado una foto de lo que podría ser un aperitivo de lo que le esperaba estas vacaciones si los dolores de espalda remiten y le permiten emprender viaje.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.