- Las 35 rupturas de los famosos que más han impactado
- La lista completa de parejas de famosos que han roto en 2024
- Las 110 famosas más guapas del mundo: las mujeres más guapas
Elena Tablada siempre ha intentado que su carrera como modelo sobresaliese por encima de todo lo demás, pero lo cierto es que su vida personal siempre ha terminado saltando a los medios y convirtiéndola en protagonista. La diseñadora de joyas saltó al panorama nacional tras casarse con el cantante David Bisbal, pero su complicado divorcio llenó más páginas de revistas y minutos de televisión que la propia relación. Lo mismo pasó con su relación y ardua ruptura con Javier Ungría, y ahora, con su paso por el programa 'Me quedo conmigo', Elena ha querido contar, según ella para sanar de una vez por todas, uno de los mayores traumas de su infancia: su mala relación con su madre.
Elena nunca ha escondido que su madre, con la que comparte nombre, apenas se ocupó de ella cuando era pequeña, y la criaron sus abuelos. Precisamente la muerte de su abuela le afectó muchísimo, pero cuando ha hablado de su madre, siempre ha tenido cierto deje de 'indiferencia': "Muchas veces se lo recriminé y se lo sigo recriminando. Ella muchas veces lo niega. Mi mamá tiene un dicho, y su dicho es 'Negar hasta morir' [...]. Mi madre es un personaje, y la tienes que querer como es. Es un alma libre, yo creo que tiene síndrome de Peter Pan", dijo recientemente.
Ahora, sin embargo, ha querido profundizar en esa mala relación con su madre en los nuevos capítulos del mencionado programa de MTMAD: "Mi familia es mucho de echar en cara, tirar pullitas... mi mamá es una manía que tiene mucho. Si ve que haces algo que no le gusta, te sale con algo que sabe que te va a doler y te lo dice. Creo que es un síntoma muy agudo de inmadurez. Es muy de decirte 'no te metas, no te metas...' y cuando haces algo te suelta '¿ves? Por eso te pasa todo lo que te pasa". Esa frase la dice mucho. No va a cambiar jamás", dejaba claro sobre el comportamiento algo 'tóxico' de su madre.
Elena ha querido cortar ese comportamiento heredado de su madre yendo a terapia, pero afirma que con ella el tratamiento no le funciona: "Sabe cual es mi punto. Sabe dónde dar para que yo explote", afirmaba dolida, y añadía que el trato que recibe de ella es malo no sólo de forma personal, sino con el resto de personas, algo que ha afectado mucho a su autoestima: "A la gente le suele decir que soy una tremenda pesada, que por eso estoy sola, que estoy amargada... a mí ya no me importa que me lo diga porque lo llevo escuchando desde pequeña, pero no me gusta que mis hijas vean que me dice esas cosas". Además, la cubana ha dejado claro que su madre nunca le ha dedicado buenas palabras, cariñosas o de aliento, algo que a día de hoy aún le pesa, y afirmaba que le hubiera gustado que se las dijera de vez en cuando.
Elena Tablada y su madre se enfrentan en 'Me quedo conmigo' por lo peor que le ha hecho a la modelo
La relación de Elena con su progenitora ha sido complicada de siempre, pero el hecho de hacerse famosa lo hizo todo más difícil. "Filtraba información a la Prensa", ha llegado a decir, acusándola directamente de ser culpable de que salieran a la luz cosas que ella no quería que se supieran. Sin embargo, lo que peor lleva es que a día de hoy su madre todavía mantenga el contacto con Javier Ungría a pesar de saber que le molesta, y hasta le dé la razón a él con comentarios como 'le hacías más caso a Ella que a él'.
Unos comentarios que le hieren, máxime después de saber de su complicado divorcio en los tribunales y de que Elena haya contado públicamente que su separación se precipitó cuando, al parecer, Javier le confesó que no aguantaba ciertas cosas que hacía o no hacía su hija Ella, y que llegaba a rechazarla. "No aguantó a Ella... Yo seguía intentándolo, con terapia, pensando que (él) tenía que madurar, no me cabía en la cabeza", reveló.
