- Descubre el árbol genealógico de la familia de Rocío Jurado
- Rocío Carrasco: todos los detalles de su vida en imágenes
- Rocío Carrasco y Pedro Carrasco: así era su relación
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, las reuniones familiares van a ser la tónica general, pero no en la familia Mohedano. El clan de 'La Más Grande' lleva años en una tensa calma tras una guerra familiar que la propia heredera de la cantante, Rocío Carrasco, sacó a la luz en 2021 y 2022, en dos polémicos documentales en el que no dejó títere con cabeza, y en los que explicó, uno por uno, los motivos que le habían llevado no sólo a marcar distancia con tíos, primos, sobrinos y hermanos, sino también las razones por las que no quería volver a saber nada de ellos en su vida. Y una de las 'salpicadas' ha sido su prima Rosario Mohedano, con la que en su día tuvo muy buen trato, pero a día de hoy es completamente inexistente.
Precisamente Rosario ha reaparecido estos días en la presentación del nuevo álbum de Manu Tenorio, en un acto cuajado de celebridades que quisieron acercarse para darle su apoyo al artista. La Prensa tampoco se quiso perder el evento, y fue con las cámaras de Europa Press con las que Rosario desveló el motivo por el que estas Navidades no va a tener un intercambio de mensajes con su prima, ni siquiera por la cordialidad de felicitarse la Navidad o el Año Nuevo: "¿Sabes qué pasa? Que ella no quiere saber nada de nosotros, entonces ante eso... yo tengo mucha gente que depende de mí, y estoy con los que quieren que esté. Con los que no quieren, no. Pues que le vaya muy bien. Si no quiere estar en mi vida, ni quiere que yo esté en la suya, ya está, no hay más", sentenció con contundencia.
Las polémicas que han separado a Rocío Carrasco y Rosario Mohedano
Las dos primas crecieron juntas casi como hermanas (Rocío tiene 47 años y Rosario 45), pero con la muerte de Rocío Jurado en el año 2006, las relaciones familiares empezaron a enturbiarse. A sus problemas judiciales con Antonio David Flores -incluyendo sus cruentos enfrentamientos por las custodias de sus hijos en común- hubo que sumar las luchas por la millonaria herencia de la folclórica y el hecho de que los Mohedano decidieran posicionarse al lado de Antonio David y no de Rocío Carrasco.
Aquel 'feo' se lo llevó Rocío para siempre consigo, por lo que decidió hacerles 'la cruz'. La relación entre Rocío y su prima apenas se vio tocada, pues Rosario prefirió no meterse en esos jaleos familiares, pero en los últimos años Rosario también ha querido posicionarse al lado de su madre, Rosa Benito, que ha sido especialmente dura y crítica con su sobrina, y tras las 'trifulcas' que ha tenido Rosario con la 'marea fucsia' -la legión de seguidores de Rocío Carrasco-, ésta también se ha ido alejando de su prima, por lo que actualmente el trato entre ambas es, y seguirá siendo, completamente nulo.
