- La intensa vida de Marta Peñate, ganadora de 'Supervivientes All Stars'
- Famosos y famosas que han sido padres y madres solteros
- Famosos que han recurrido a la gestación subrogada
Lo de Marta Peñate con su proceso de embarazo está siendo una verdadera carrera de obstáculos cada vez más empinada, y es que la colaboradora televisiva no para de encontrarse piedras en el camino y, cuando creía que por fin iba a conseguir su ansiado bebé, tanto ella como su chico, Tony Spina, se llevaban un mazazo al serle diagnosticado un embarazo éctópico no evolutivo: se había quedado embarazada, pero el embrión se había instalado en otro lugar fuera del útero, lo que suponía un riesgo tanto para el feto como para ella , por lo que tuvieron que extraérselo con una fuerte medicación. Y la cosa no ha acabado ahí, porque ahora un nuevo problema de salud ha aparecido en su vida y, cómo no, le complica, aún más, tener un embarazo tranquilo.
"Ya sabéis que sobre el tema embarazo lo cuento todo, porque sé que hay mujeres que me siguen para saber cómo voy con esto", empezaba diciendo en sus stories de Instagram. "Hace un año que no me hacía analíticas, me las he hecho y ahora resulta que me han detectado un problema de coagulación. El año pasado no lo tenía, y lo tengo ahora", anunciaba con clara desesperación, y es que hace sólo unos meses le detectaban también una infección por bacteria. "Otro problema más que se me suma. Por lo visto tengo que pincharme heparina y tomar un medicamento. Así que nada, para que veáis que siempre hay un problema...", señalaba también.
Desde los simples consejos de alimentación hasta estos problemas de coagulación para una mujer que pretende quedarse o que está embarazada no deben tomarse a broma. De hecho, la web reproduccionasistida.org señala que "si la paciente padece trombofilia, es posible que su embarazo no llegue a término. Tan solo un 5% de ellas lo consiguen. En cambio, si la paciente está siendo tratada o se establece un tratamiento tras el diagnóstico de la trombofilia, existe un 85% de posibilidad de que el embarazo llegue a término", y añaden que "los embarazos en pacientes con trombofilias son de alto riesgo. Por ello, es necesario un control exhaustivo de la gestación".
Los otros problemas de salud que arrastra Marta Peñate que también le complican el embarazo
Marta lleva desde su adolescencia arrastrando varios problemas de salud de los que se ha ido reponiendo, pero ahora que quiere ser madre le están complicando el proceso: tiene un problema congénito que se llama útero bicorne en retroversión -por el que no es infértil pero sí le dificulta quedarse embarazada de forma natural-; le detectaron hidrosálpinx, motivo por el cual le tuvieron que operar para extirparle las trompas de Falopio; también le tuvieron que quitar en 2023 unas "células anormales" en el cérvix por un papiloma; en 2024, cuando parecía que al fin todo se alineaba, un nuevo problema le daba un nuevo varapalo cuando le detectaban una infección en el endometrio provocada por la bacteria Fusobacterium, y ahora, en 2025, su problema de coagulación. A pesar de todo, ni ella ni Tony pierden la esperanza, y ya tienen la vista puesta en la transferencia del próximo embrión.
