- Las 50 famosas españolas más guapas: cantantes, actrices...
- Famosos españoles que han estado en la cárcel por sus problemas con la Justicia
- Los 16 mejores documentales de asesinos en serie de Netflix
María León tenía este 14 de marzo marcado en el calendario, y por fin ha llegado. La actriz está siendo procesada por una supuesta agresión a un policía local tras verse envuelta en un enfrentamiento con varios agentes en el año 2022. Según la versión de las fuentes policiales consultadas por el diario ABC entonces, la hermana de Paco León y varias personas más fueron interceptadas por la Policía tras recibir una denuncia por supuesta conducción de una bicicleta bajo los efectos del alcohol y con una copa en la mano. Durante el control de alcoholemia, la conversación subió de tono, y en la bronca, María habría supuestamente propinado un puñetazo y varias patadas a un agente mientras intentaba huir de los mismos. Unos hechos que tuvieron lugar en la capital hispalense en torno a las cinco de la madrugada, y por los que la Fiscalía pide para ella 21 meses de prisión y 2 multas. María fue detenida y puesta en libertad a las pocas horas.
La propia María León se defendió en un comunicado tras saltar la noticia a la Prensa y lo negó todo, e incluso afirmó haber sido ella la víctima de un abuso policial: "Niego haber agredido a nadie. No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en nuestro país, pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla. El caso está en manos de mis abogados y desde este momento pongo toda mi confianza en la Justicia", sentenció. Tras la investigación abierta y las primeras diligencias, como la recopilación de las pruebas, el pasado 2024 se abrió un proceso penal contra María León, que ahora se enfrenta a su momento más complicado, pero siempre con un gran apoyo a su lado.
El abrazo más especial de María León y su madre en su día más difícil
Este 14 de marzo, María León llegaba tranquila al Juzgado de lo Penal número 12 de Sevilla, aunque también rodeada de expectación en medio de una nube de periodistas, cámaras y micrófonos. Tras no mediar palabra, la actriz se introducía, acompañada por sus abogados, en las instalaciones, y unos instantes después entraba en la sala y se sentaba en el banquillo. Sin embargo, en ese 'impasse', recibía todo el cariño del que está siendo su mejor apoyo: su madre, Carmina Barrios. La también actriz prefería quedar en un segundo plano, pero ambas dejaban una bonita estampa abrazadas mientras se besaban en las mejillas, dejando claro que, pase lo que pase, Carmina estará al lado de su hija.
