María León ha recibido la condena por una agresión a un policía local tras verse envuelta en un enfrentamiento con varios agentes en el año 2022. La actriz, que ha recibido el apoyo constante de su familia, fue condenada por el juez al pago de una multa total de 5.700 euros por delitos de resistencia y otro leve de lesiones. La hermana de Paco León se mostró conforme a su condena , al no haber recurrido dentro de plazo la sentencia del Juzgado de lo Penal 12, a pesar de que en un principio emitió un comunicado negando todos los hechos.

    Sin embargo, los agentes que ejercen la acusación en el procedimiento judicial consideran que los hechos probados —un presunto puñetazo propinado por la actriz a una agente— serían constitutivos de un delito de atentado y no de simple resistencia, y han presentado un recurso por no estar conformes con la sentencia a la actriz de pagar una multa de 4.800 euros por el delito de resistencia y a una segunda multa de 900 euros por un delito leve de lesiones.

    maria leon en los juzgados
    Gtres

    María León asume su condena y el consiguiente pago de la multa y sun dñia después ha sido preguntada por Gtres sobre cómo se encuentra tras finalizar el proceso judicial. "Borrón y cuenta nueva", ha dicho tajantemente antes de subir a un taxi. Queriendo evitar el tema a toda costa, la actriz ha hablado de la obra de teatro 'La Casa de Muñecas' que representa en Madrid y ha hablado de su futuro. "Contenta de esta temporada y contenta con la que viene que es en Mérida. Así que contenta, con el verano que ya llega y el trabajo que no falte. La salud y el trabajo".

    La noche más complicada en la vida de María León

    maria leon a su llegada a su juicio en sevilla
    Gtres

    La actriz y ex concursante de 'Masterchef Celebrity' ha podido cerrar un capítulo que se abrió en 2024 que estará deseando dejar atrás. Según la versión de las fuentes policiales consultadas por el diario ABC entonces, la hermana de Paco León y varias personas más fueron interceptadas por la Policía tras recibir una denuncia por supuesta conducción de una bicicleta bajo los efectos del alcohol y con una copa en la mano. Durante el control de alcoholemia, la conversación subió de tono, y en la bronca, María habría supuestamente propinado un puñetazo y varias patadas a un agente mientras intentaba huir de los mismos. Ella,sin embargo, afirmó haber sido ella la víctima de un abuso policial.

    La juez acreditó que "forcejeó con los agentes en el momento en el que iban a proceder a su detención, tratando de oponerse a la misma lanzando un puñetazo y una posterior patada", rebajando el delito a resistencia y no atentado. Aunque María León da el capítulo por cerrado aceptando la condena, el caso todavía tiene recorrido ya que los agentes implicados han recurrido la sanción, considerándola insuficiente.