Nuria Fergó e Irene Villa probablemente nunca llegaron a pensar que sus vidas se cruzarían algún día, y sin embargo lo hicieron por el mismo hombre: el ex tenista y piloto Juan Pablo Lauro. El argentino conoció, con sólo 26 años (en 2009), a Irene, y con ella mantuvo una relación durante dos años que se consumaría en una gran boda en 2011. Junto a ella tuvo a sus tres hijos -Carlos, Gael y Eric-, pero tras 10 años juntos, 7 de ellos casados, a finales de 2018 anunciaron que se separaban, y la noticia de su divorcio definitivo llegó poco después. Fue de mutuo acuerdo, mantuvieron la amistad e incluso Irene llegó a asegurar que, tras separarse, irónicamente estaban más unidos que antes. No llegó a descartar que, en algún momento, ambos pudieran volver, pero la vida tenía otros planes, rehicieron sus vidas, y entonces apareció Nuria Fergó.

La cantante, que se dio a conocer en la primera edición de 'Operación Triunfo', había conocido a Juan Pablo años antes en un evento, pero la cosa quedó ahí, hasta que, después de la ruptura de él con Irene, una amiga en común decidió hacer de celestina en 2022... y consiguió que surgiera el amor. En una primera y larga cita, ya ambos dejaron claro lo que querían en la vida, y tras esa fructífera conversación se dieron cuenta de que no eran tan distintos, y el flechazo surgió entre ambos. No tardaron en confirmar que estaban juntos, y fue entonces cuando todos los ojos se pusieron en Irene Villa: ¿qué le parecía que su ex, amigo y confidente, y padre de sus tres hijos, estuviera saliendo con la artista?

irene villa, juan pablo lauro y nuria fergo en una foto en un acto en el que coincidieron los tres en 2022
Gtres
Nuria Fergó, Irene Villa y Juan Pablo Lauro han coincidido públicamente varias veces y siempre han presumido de buena relación.

Lejos de querer ser un problema para ellos, se convirtió en un apoyo, y 'bendijo' esa relación desde el primer momento. Incluso tuvieron un encuentro en público los tres en el que dejaron constancia de su buena sintonía: "No tenemos ningún problema nadie con nadie, la vida continúa y nos da siempre una oportunidad. Las heridas están 'requetecuradas' hace muchos años. Tenemos buena relación, tenemos que tenerla porque compartimos algo sagrado que son tres niños", dijo Irene en octubre de 2022. "Tenemos súper buena relación. Hemos coincidido en muchos eventos y nos conocemos de eso, y ahora no tiene por qué ser al contrario", añadió Nuria ante la Prensa en el mismo acto. Por aquel entonces, Irene también había rehecho su vida con otro hombre, David Serrato, con el que terminó casándose en 2024.

Cómo es la relación actual de Nuria Fergó e Irene Villa: del buen rollo al distanciamiento

Todo parecía ir como la seda entre las dos parejas, e incluso Nuria y Juan Pablo anunciaron que se casarían este 2025... pero los planes quedaron en papel mojado cuando, por sorpresa, anunciaron en mayo que la boda de cancelaba y rompían su relación. En un principio se pensó que podía estar derivado por la enfermedad del padre de Nuria, que tristemente fallecía en abril, y no estaría la cosa para celebrar nada. Sin embargo, la artista pasaba por el programa de Cruz Sánchez de Lara -'Madres: desde el corazón'- y daba las explicaciones pertinentes: "Pasó lo que puede pasar en mil parejas. Pueden evolucionar juntos, o puede que no; ahora te puede gustar una cosa y luego no; los sentimientos también cambian. No hubo un detonante claro. Fue intenso, bonito. Simplemente son experiencias y a nivel espiritual estoy creciendo una barbaridad", explicó, y añadió: "Soy cada vez más consciente de que me pusieron a mi expareja para crecer y evolucionar. Le tengo que dar las gracias porque ha hecho que me conozca mucho más. Me ha hecho saber lo que quiero y lo que no quiero".

nuria fergo y juan pablo lauro posando juntos
Gtres

Incluso entonces, Irene también fue un apoyo para Nuria, y llegó a decir públicamente que le deseaba lo mejor: "Siempre me preguntáis por ella, pero es que no tengo relación con Nuria. No sé lo que ha pasado ni en qué momento está. Y le deseo lo mejor, como siempre se lo he deseado", dijo tajante. Y parece que ese distanciamiento ha sido aún más acusado en los últimos meses, cuando tras romper con Juan Pablo Lauro, Nuria decidió poner también tierra de por medio con Irene, a pesar de que fue para ella un gran pilar cuando estaba con él: "La vida viene como viene y lo importante es estar bien con uno mismo. No la he vuelto a ver desde hace tiempo. Igual nos volvemos a ver en algún evento, quién sabe", señaló recientemente, dejando constancia de que, a pesar de que no ha pasado nada entre ellas, ahora ya no tienen relación. Quién sabe si la recuperarán en un futuro, aunque la pelota, desde luego, está en el tejado de Nuria.

Una psicóloga experta opina sobre la relación entre Nuria Fergó e Irene Villa: "Las dos lo tienen claro"

Una separación, por mucho que sea amistosa, no es un camino fácil de transitar, y menos cuando hay niños de por medio. Para Irene y Juan Pablo, lo primordial siempre ha sido mostrarse unidos para que sus hijos crezcan en un entorno sano y con amor, y cuando entró en la ecuación Nuria Fergó, la cantante tenía claro que llegaba a un lugar en el que había niños pequeños, por lo que trató de integrarse lo mejor posible, e incluso Irene llegó a confesar ante la Prensa que sus hijos estaban encantados con la -por entonces- novia de su padre. Lo importante, tal y como recalca la psicóloga experta Leticia Martín Enjuto -que ya analizó en Diez Minutos la separación de Kiko Rivera e Irene Rosales- es que los niños mantengan unas bases firmes cuando hay separaciones. Y, en este caso, eso es algo que las dos lo tienen claro, igual que lo tienen claro Irene y Juan Pablo Lauro en la crianza de sus hijos.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.