- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- Felipe VI y Letizia: repasamos su historia de amor
- Las 35 rupturas de los famosos que más han impactado
La vida de Isabel Sartorius ha estado marcada por las tragedias. La conocimos cuando vivió un romance de juventud con el rey Felipe VI, entonces Príncipe de Asturias, y ahora ha salido a la luz que, a sus 61 años, vive en una residencia médica. Isabel Sartorius fue la primera novia conocida de Felipe de Borbón y Grecia, salieron juntos entre 1989 y 1991, pero su historia de amor no llegó a buen puerto. En aquella época, unos aseguraron que la Casa Real no la aceptaba porque era mayor que Felipe (tiene tres años más) y otros porque sus padres estaban divorciados. Lo cierto es que su historia de amor dio paso a una cordial amistad que incluso se extendió a la reina Letizia. Como prueba de su buena relación tenemos dos ejemplos: en 2007 Letizia lució uno de los bolsos diseñados por Isabel Sartorius, concretamente el modelo Keros, y, tres años después, DIEZ MINUTOS fue testigo, en exclusiva, de su quedada en una terraza de Madrid, una portada que dio mucho que hablar. "Conmigo nunca se ha andado con rodeos. Es una buena amiga", dijo en su biografía.
De su relación de juventud con el rey Felipe VI; su amistad con la reina Letizia o de las tragedias que han marcado su vida, habló Isabel Sartorius en su libro de memorias 'Por ti lo haría mil veces', publicado en 2012 por ediciones Martínez Roca. Con motivo de su publicación, ofreció una entrevista a DIEZ MINUTOS en la que habló de la codependencia que sufrió con su madre, Isabel Zorraquín a la que adoraba.
Isabel Sartorius: "Con 14 años salía del colegio y mi madre me mandaba a comprar droga"
Isabel Sartorius Zorraquín nació en Madrid el 20 de enero de 1965 en Madrid, hija de Vicente Sartorius, marqués de Mariño, e Isabel Zorraquín y sus padres se separaron en 1974. Su madre se casó en segunda nupcias y se marcharon a vivir a Perú donde empezaron sus adicciones. "He vivido la codependencia por la adicción a la droga de mi madre", nos contó en 2012 y, en su libro, daba más detalles. "Con 14 años salía del colegio y mi madre me mandaba a comprar droga. Y yo iba: habría hecho cualquier cosa. Simplemente, era mi madre", escribió aunque nunca sintió que su progenitora, que falleció en 2009, le robara su adolecencia. "Las cosas no son como parecen, sino como tú las vives. Tampoco siento que me estuviera sacrificando. Mi madre tenía un grave problema y yo trataba de ayudarla" y explicó que había acudido a terapias y grupos de ayuda para superar la codependencia.
Tras el tsunami que supuso su relación con Felipe de Borbón, Isabel Sartorius se instaló en Londres, donde trabajó en la galería Christie’s y conoció a Javier Fitz-James Stuart con quien tiene una hija Mencía, que nació en 1997. "Mi hija es un regalo porque me centró, me paró, me responsabilizó", dijo.
Isabel Sartorius ha reconocido que, para superar su codependencia, estuvo en terapias y grupos de apoyo y tuvo bajones anímicos tras el fallecimiento de su padre, en el año 2002 aunque está muy unida a su viuda Nora de Liechtenstein y, la muerte de su madre, en el año 2009. Después se refugió en el trabajo y, tras colaborar con el diario 'El Mundo' y retomar su vida pública acudiendo, por ejemplo a los premios Goya en 2009, fichó por 'Espejo público' en 2010. En 2015, creó un proyecto como coach, el gabinete de Coaching Emocional.
Isabel Sartorius perdió a dos buenos amigos en el plazo de un año
En los últimos tiempos, Isabel Sartorius se mostró muy afectada por dos pérdidas. Fue en enero de 2023 cuando falleció a Marta Oyarzábal, una de sus mejores amigas. Se conocían desde que eran niñas y, en los últimos tiempos, habían sido vecinas por lo que compartían mucho tiempo libre. Además, en 2024, también perdió a César Alierta, ex presidente de Telefónica, con quien tuvo una relación muy estrecha y al que estaba muy unida. Ahora, tras celebrar su 61 cumpleaños, ha salido a la luz que Isabel Sartorius vive en una residencia médica donde, al parecer, recibe un tratamiento médico intermitente para tratar un proceso complicado.



















