- Las 5 claves para entender la amistad entre Sara Carbonero e Isabel Jiménez: de su frío primer encuentro en 2011 a ser como hermanas
- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
- Las mejores fotos de la vida de Sara Carbonero
Sara Carbonero cumple 42 años en plena recuperación de su último problema de salud. La periodista, que nació el 3 de febrero de 1984 en Corral de Almaguer, Toledo, celebra una nueva vuelta al sol y lo hace con el apoyo y cariño de su familia, amigos y su pareja Jota Cabrera para afrontar con determinación este nuevo bache del que, sin duda, saldrá más fuerte que nunca. Y es que, a pesar de su juventud, Sara Carbonero ha tenido que afrontar varios momentos difíciles que, sin duda, han marcado su vida y su carácter. La periodista se mueve por el amor a los suyos y eso fue lo que hizo que, en julio de 2015, tras la marcha de Iker Casillas del Real Madrid y su fichaje por el Oporto, decidió pedir una excedencia de dos años de Mediaset e instalarse en Portugal con su marido y su hijo mayor Martín. La periodista dejaba un trabajo que adoraba en Informativos Telecinco junto a su comadre, Isabel Jiménez, y David Cantero para apoyar al que entonces era su marido y empezar una nueva vida lejos del resto de su familia y de su país.
Su gran susto por el infarto de Iker Casillas el 1 de mayo de 2019
Los años de Sara Carbonero y su familia en Oporto fueron muy felices, incluso aumentaron la familia con la llegada de su segundo hijo Lucas, hasta que un problema de salud llamó a las puertas de la familia: el 1 de mayo de 2019 su marido Iker Casillas sufrió un infarto mientras entrenaba con el Oporto. Tras realizarle un cateterismo, se recuperó y pudo volver a casa con su mujer y sus hijos, pero nadie esperaba que, solo unos días después, otro duro golpe de salud iba a golpear a la pareja.
Sara Carbonero fue operada de un tumor solo 20 días después del infarto de Iker Casillas
El 21 de mayo de 2019, tras una revisión rutinaria, Sara Carbonero fue operada de urgencia de un tumor ovárico. El cáncer llegó a su vida cuando solo tenía 35 años y, como ella misma confesó tiempo después, durante mucho tiempo se negó a utilizar esta palabra porque "creía que si no la nombraba no era una realidad". La periodista volvió a pasar por quirófano en 2021, aunque su entorno desmintió que tuviera que ver con su enfermedad y a finales de 2022. En octubre de 2024, en la gala solidaria 'ELLE X Hope', Sara Carbonero habló abiertamente por primera vez de su cáncer asegurando que "hay que normalizar el cáncer y mostrarnos vulnerables, no es malo" y lanzó un mensaje de esperanza para las personas que acababan de recibir este diagnóstico.
En enero de 2026, Sara Carbonero fue operada de urgencia en Canarias
La periodista empezó el 2026 con un nuevo contratiempo de salud. Cuando se encontraba de vacaciones en Canarias, se encontró indispuesta y fue ingresada en un hospital de Lanzarote donde, el pasado 5 de enero, tuvo que ser operada. Tras unos días recuperándose en la UCI y después de que su entorno dejara claro que este problema de salud no tiene nada que ver con el cáncer que le diagnosticaron en 2019, Sara Carbonero recibió el alta hospitalaria el pasado 13 de enero y regresó a Madrid donde se recupera con el cariño y apoyo de los suyos.
Su separación de Iker Casillas tras 11 años de amor y dos hijos en común
El 12 de marzo de 2021, Sara Carbonero e Iker Casillas utilizaron sus redes sociales para confirmar su separación tras una historia de amor que duró 11 años. Tras conocerse en la Copa Confederaciones de 2009, empezaron a salir en febrero de 2010 y su beso después de que España ganara el Mundial de fútbol en Sudáfrica ese mismo año dio la vuelta al mundo. Tuvieron dos hijos Martín, en 2014, y Lucas, en 2016, y se casaron por lo civil dos meses antes de que naciera su segundo hijo. Tras vivir en Oporto y regresar a Madrid, su relación amorosa se rompió, pero no su cordialidad porque, como ellos mismos aseguraron tras su ruptura, siempre serán familia por sus hijos.
Su tristeza tras la muerte de sus abuelos
Sara Carbonero siempre ha estado muy unida a sus abuelos y, en 2012, perdió a sus dos abuelos maternos: en junio falleció su abuelo Santos y en diciembre perdió a su abuela. El 12 de marzo de 2025, la periodista lloró la muerte de su otra abuela, Máxima Salazar que falleció a los 100 años.


















